Conecta con nosotros
2 views

México

Reconoce Obrador a Cancún por dar empleo a sureste

El funcionario federal recordó que el desarrollo turístico de Cancún comenzó en la década de los 70´s.

Publicada

en

102 Visitas

MÉXICO.- En el evento del inicio de obras en el estado de Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló la importancia del municipio de Cancún, el cual recibió a personas de otros lugares para trabajar en el sector turístico.

El funcionario federal recordó que el desarrollo turístico de Cancún comenzó en la década de los 70´s tras el arribo gradual de trabajadores de la construcción y prestadores de servicios que en muy poco tiempo lo convirtieron en el nombre más conocido de nuestro país en el extranjero.

“Y nosotros, que nacimos en el sureste, sabemos lo que ha ayudado Cancún a Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, a los habitantes de otros estados; inclusive, de la misma Ciudad de México que han venido aquí a trabajar honradamente, a buscarse la vida, a salir adelante.”, declaró Andrés Manuel.

El presidente señaló que durante todo el periodo neoliberal sólo Cancún creció en el sureste mexicano con tasas anuales de hasta 10 por ciento, por lo que mucha gente de la región tuvo que abandonar sus comunidades para trabar ahí y en la frontera norte.

Cabe señalar que Cancún es el segundo destino más visitado del país y el primero entre los centros turísticos de playa con afluencia de más de 25.5 millones de turistas al año, que se trasladan principalmente por vía aérea en más de 183 mil vuelos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia