web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reconoce López-Gatell al gobernador y a la secretaria de Salud de Tabasco por brigadas comunitarias

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció al gobernador Adán Augusto López Hernández y a la secretaria de Salud, Silvia Roldán, por las brigadas comunitarias para detectar tempranamente COVID-19 en la entidad.

Durante El Pulso de la Salud, el funcionario federal dijo que Tabasco que fue uno de los estados, junto con Guerrero, que llegó a una presión hospitalaria muy importante. También tuvo reacciones muy inmediatas de expansión de la capacidad hospitalaria.

Sin embargo, la entidad usó las brigadas comunitarias para la detección temprana de la enfermedad y ahora se encuentra en semáforo amarillo.

Por ello, hizo un reconocimiento al mandatario estatal y a la secretaria de Salud por el “buen trabajo” de las brigadas comunitarias.

López-Gatell afirmó que la detección temprana del virus es crucial para que los enfermos lleguen tempranamente al hospital y se puedan salvar vidas.

Además, dijo que la Secretaría de Salud federal ha estado directamente involucrada en Tabasco para realizar este esfuerzo comunitario.

Para finalizar, detalló que, aunque en Tabasco empezó tempranamente la epidemia y su ascenso continuó hasta la semana 30, hay una reducción sostenida desde el 1 de agosto.

Te puede interesar: Comenzarán a entregar vacunas contra COVID-19 en clínicas de Rusia la próxima semana