web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Reconoce López-Gatell a Tabasco por evitar contagios de COVID-19 en inundaciones

El funcionario dijo que la entidad ha tomado medidas para identificar contactos y contagios en la comunidad, a pesar de que es un reto en las zonas que permanecen inundadas.

TABASCO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció este martes a la entidad por evitar contagios de COVID-19 durante las inundaciones. Informó que en las últimas 2 semanas el estado ha tenido un pequeño repunte de casos.

Aunque reiteró que la entidad “va muy bien”, explicó las implicaciones de las inundaciones y el riesgo epidémico. Dijo que “podría ser que algunos de los contagios se precipiten”, al momento en que “las personas tuvieron que priorizar la salida de sus casas que estaban inundadas”. 

No obstante, el funcionario destacó que Tabasco “ha tomado medidas anticipadas para mantener la capacidad hospitalaria” y “para hacer identificación de contactos y de contagios en la comunidad”, a pesar de que esto “representa un reto muy importante en las zonas que permanecen todavía inundadas”.

Sin embargo, informó que el estado “tiene un pequeño repunte en las últimas dos semanas” pero desde la semana 44 está en semáforo amarillo, acumulando tres ciclos en ese color, y que “se ha reducido la mortalidad y la ocupación hospitalaria”.

Te puede interesar: Gobierno dará apoyo para servicios funerarios de fallecidos por COVID-19

Tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement