Conecta con nosotros

Tabasco

Reconoce Salazar a Merino por explicarle proyectos en el Sureste

Ken Salazar dijo que Carlos Merino fue el primero en invitarlo a Tabasco y gracias a él conoció “la oportunidad del sureste”.

Publicada

en

518 Visitas

TABASCO.- El Embajador de Estados Unidos de América (EUA) en México, Ken Salazar, reconoció este viernes al gobernador Carlos Manuel Merino Campos por darle a conocer proyecto en el Sureste del país.

El estadounidense recordó que al llegar a México, algunos funcionarios intentaron explicarle, sin éxito, los planes en la zona sur del país, hasta que lo entendió gracias al mandatario tabasqueño.

“Me hablaban de este proyecto aquí en el Sureste pero no lo conocíamos, Estados Unidos no lo conocía. Entonces por estos gobernadores, Carlos Merino, que fue el primero que me invitó a Tabasco, he conocido la oportunidad del sureste“, expresó.

Durante la Cumbre Sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Salazar argumentó que “por eso esta mirada al sur”, porque se entiende que se pueden “hacer unas cosas grandísimas” en la zona.

“Hay que ver a dónde podemos ir con optimismo (…) pero con una acción inmediata”, indicó.

Luego de la mención, Merino Campos agradeció al Embajador por sus palabras en la Cumbre, que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros miembros de su gabinete.

Agradezco al @USAmbMex la mención a un servidor hoy en #Veracruz durante la reunión con el presidente @lopezobrador_ en la “Cumbre Sobre el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec”, junto a los gobernadores del Sureste y el titular de @SEGOB_mx @adan_augusto”,  escribió en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

Refinería de Dos Bocas es motivo de satisfacción y orgullo: AMLO

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia