Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reconoce IPCET filtraciones en Malecón, pero dice que no representan riesgo

Las autoridades emitieron un comunicado en el que reconocen que efectivamente, existe tal filtración, pero que éstas no representan un riesgo que comprometa la infraestructura. 

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Luego de que por medio de redes sociales, ciudadanos del municipio de Centro alertaran sobre una cantidad considerable de agua que se filtra a través del muro de contención del Malecón Carlos A. Madrazo Becerra, en el primer cuadro de la ciudad, las autoridades emitieron un comunicado en el que reconocen que efectivamente, existe tal filtración, pero que éstas no representan un riesgo que comprometa la infraestructura.

“Con relación a los escurrimientos que se han observado en el malecón Carlos A. Madrazo, en el centro de la ciudad, después de consultar con los especialistas de CONAGUA, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco ( IPCET), informa lo siguiente: sobre la margen izquierda del río Grijalva existen cinco pequeñas filtraciones en las juntas del pie del muro, cuatro filtraciones por la junta de la guarnición y banqueta, y una filtración por una rejilla al centro de la calle, generados por la subpresión. Las filtraciones no ponen en riesgo la infraestructura.”