Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

• El Consejo de IEPCT designó a Víctor Manuel Acosta Guzmán, como encargado de la Dirección de Administración.

Tabasco

Reconoce IEPCT el subejercicio de $40 millones

El consejero, Juan Correa, negó que estos recursos se pretendan gastar sin alguna justificación.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), tuvo un subejercicio de 40 millones de pesos debido a una mala administración acusó el consejero, Juan Correa López, quien negó que estos recursos se pretendan gastar sin justificación, como acusara el ex director de esta área, Juan Manuel Segura Guzmán.

En entrevista con grupo Cantón, el consejero electoral, Juan Correa López, detalló que el ex director de administración del IEPCT fue cesado debido a que se le perdió la confianza en el manejo del presupuesto y no por venganza, poniendo como ejemplo, que este ex funcionario debió adquirir cuatro camionetas durante el proceso electoral en una agencia automotriz y no lo hizo, sino que acudió con un tercero para hacer la compra y no informó a los órganos de control.

“Se le destituye por falta de confianza, y fue aprobado por los seis consejeros, y lo demás de que fue por una denuncia que tiene en la contraloría eso es independiente, pero no fue la causa, porque por esa cuestión lo tiene que determinar la Contraloría”, indicó.

Correa López reconoció que sí existe un ahorro de 40 millones de pesos, pero se debe a que hubo una mala administración, porque se dejaron de hacer cosas en el IEPCT porque siempre argumentaron que no había dinero.

“Es más bien un subejercicio que efectivamente hay, pero eso es un problema derivado de su ineficiencia; si hay un subejercicio se deriva de la ineficiencia del funcionario responsable de administrarlo, o sea él mismo se incrimina, entonces esa es la cuestión y él trata de llevarlo a otras cuestiones”, aseveró.

Dijo el consejero Juan Correa que será el Consejo quien determine qué pasará con esos recursos. “Nunca hubo esa petición de gastar ese dinero, eso es de risa la verdad, eso es una calumnia vil lo que él ha hecho, pero él trata de desviar la atención”, concluyó.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro