web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: La Jornada.

Tabasco

Reconoce Adán Augusto solidaridad con damnificados

“Ha habido mucha solidaridad, mucho apoyo de los tabasqueños, de gente de otros estados, de gobiernos estatales, de empresas”, comentó.

TABASCO.- El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, reconoció que desde que iniciaron las inundaciones por el desbordamiento de ríos y el desfogue de la presa Peñitas, tanto gobiernos de otros estados como la misma población, se ha solidarizado con el pueblo tabasqueño con el envío de víveres, medicinas y equipamiento para auxilio y mitigación de daños.

“Ha habido mucha solidaridad, mucho apoyo de los tabasqueños, de gente de otros estados, de gobiernos estatales, de empresas”, comentó al ser entrevistado.

Además, por primera ocasión en atención a una contingencia, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la ayuda humanitaria que es enviada de manera solidaria por la gente solidaria de otros estados, instituciones, organizaciones civiles, como la que aporta el Gobierno Federal, a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), sería acopiada y entregada por el Ejército.

Este viernes, el mandatario estatal anunció que con el propósito de garantizar la transparencia, en su momento se dará un informe detallado sobre el apoyo humanitario acopiado y destinado a la población afectada por las inundaciones.

Por separado, Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCT) precisó que para la elaboración del informe, se contará con evidencia documental y fotográfica del acopio, en el que tienen control total el Ejército, como de la entrega de la ayuda en las comunidades.

“Se va a tener que informar de manera transparente, tenemos la obligación de presentar los reportes, la evidencia documental de que se está entregando efectivamente a los damnificados. No es en beneficio o en perjuicio de alguna persona”, recalcó.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement