web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Reconfinan a 200 mil personas por COVID-19 en España

Por el reconfinamiento quedaron prohibidas las reuniones de más de diez personas y se suspendieron las visitas a las residencias de ancianos.

El gobierno de España dispuso este sábado el reconfinamiento de 200 mil personas por nuevos brotes de COVID-19 en Cataluña, mientras en el resto de Europa se levantan las restricciones.

Hace dos semanas que se había puesto fin al confinamiento en España, pero las autoridades sanitarias ordenaron nuevas restricciones a unos 200 mil habitantes en Lérida, en el nordeste, debido a la multitud de brotes del virus que registra esta región.

“Hemos decidido confinar la zona del Segrià (alrededor de la ciudad de Lérida), sobre la base de datos que confirman un crecimiento muy importante del número de contagios de covid-19”, declaró a la prensa el presidente de Cataluña, el independentista Quim Torra.

El reconfinamiento empezó a las 12:00 horas, y restringía las entradas y salidas de la zona. También quedaron prohibidas las reuniones de más de diez personas y se suspendieron las visitas a las residencias de ancianos.

Entre tanto, en Barcelona, la Basílica de la Sagrada Familia, uno de los monumentos más visitados de España, volvió a abrir sus puertas el sábado tras más de tres meses, acogiendo con prioridad al personal sanitario, como forma de homenaje y agradecimiento por su compromiso durante la pandemia.

Estas medidas coinciden con la reapertura de las fronteras españolas a los visitantes de 12 nuevos países, después de que los ciudadanos de la UE y del espacio Schengen, además de los británicos, pudieran entrar a partir del 21 de junio.

España es uno de los países más afectados por el COVID-19 con más de 28,300 muertos.

 

Con información de    Noticieros Televisa