Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Es importante hidratarse aún no teniendo sed.

Recomiendan alimentarse bien durante la Fase 3

Prevé que dentro de dos semanas las personas infectadas en estos momentos se recuperen, así como un menor número de contagios.

Comer más frutas y verduras, así como beber agua, hacer ejercicio y reducir el consumo de alcohol y tabaco para generar mejores defensas para poder sobrellevar la pandemia por coronavirus COVID-19, recomienda Carlos Rosales, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IBm) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Explicó que la Fase 3 de la emergencia sanitaria implica la máxima transmisión de la enfermedad, la cual podría ocasionar la saturación del sistema de salud, por lo que “es indispensable reforzar las medidas de prevención y protección”.

“Durante los primeros días de mayo se espera el mayor brote de COVID-19, es importante hacer un esfuerzo y mantenernos aislados para disminuir el número de personas infectadas. Todos debemos cooperar; si podemos quedarnos en casa, hagámoslo, y si hay necesidad de salir, debemos extremar las medidas de higiene”, dijo.

El universitario advirtió que podrían presentarse dos escenarios: uno en que el número de casos crezca de manera exponencial y se sature el sistema de salud, lo que provocaría que no hubiera cupo en los hospitales para la atención de pacientes con cuadros graves.

“El otro escenario es que la infección crezca, pero no tan rápido; entonces las personas podrían ser atendidas en los hospitales y, eventualmente, los enfermos se recuperarían y veríamos cada vez menos casos”, añadió.

Adelantó que en alrededor de cuatro semanas se prevé la recuperación de quienes ahora están infectados, así como menos casos nuevos confirmados.

“Esta situación se podría alcanzar más pronto si todos seguimos las medidas de confinamiento e higiene”, concluyó.

Con información de López Dóriga.