Conecta con nosotros
182 vistas -

Tabasco

Recomienda titular del IEPCT enfocarse en el trabajo electoral

Tras denuncia por violencia de género, Elizabeth Nava aseguró que no afecta la organización del proceso electoral.

Publicada

en

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Luego de la denuncia por violencia de género por parte de la contralora del IEPCT, Gabriela Tello Maglioni, la presidente del órgano electoral, Elizabeth Nava Gutiérrez pidió enfocarse en el trabajo y no sólo enviar los reflectores a dicho conflicto.

Al mismo tiempo, aseguró que esta situación que se ha suscitado en el instituto no afecta la organización del proceso electoral ordinario 2023-2024 y tampoco genera desconfianza entre los ciudadanos.

Asimismo, llamó a los consejeros electorales actuar con profesionalismo y dar prioridad a los trabajos relacionados con el próximo proceso electoral, porque es lo que ‘merece’ la ciudadanía.

‘A nadie se le coarta su derecho de interponer cualquier medio de impugnación, todos tenemos ese derecho y se les va a respetar’, expuso.

Nava Gutiérrez señaló que después de que Tello Maglioni acudió al INE para denunciar al consejero Juan Correa López, el paso a seguir es el esclarecimiento de los hechos pues habrá que comprobar mediante una resolución si en realidad se cometió violencia de género.

Afirmó que se le dará acompañamiento a cualquiera que se sienta vulnerado en sus derechos, para luego destacar que no se trata de ponerse de uno de otro lado, sino de que el tema se resuelva. 

Nava Gutiérrez puntualizó que el IEPCT brindará todas las facilidades al INE para investigar el caso y que se determine como corresponda, aunque aseveró que desconoce el contenido de la denuncia en cuestión.

Te puede interesar:

Acuerdo con CFE se ratifica cada año porque es rescindible: Merino Campos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia