web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Que convoque a sus amigos de antes” para registro de ‘México Libre’, recomienda AMLO a Felipe Calderón

López Obrador aconsejó a Calderón que “que recurra a quienes lo ayudaron en ese entonces” para ganar la presidencia de la República en 2006.

PALENQUE, CHIAPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó al expresidente Felipe Calderón convocar a movilizaciones pacíficas si no está de acuerdo con la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la negación de registro a México Libre.

Luego de que el Consejo General del INE rechazó otorgar el registro a la asociación, López Obrador invitó a Calderón a hacer como lo hacían ellos cuando se “robaron la presidencia en 2006”.

Recordó que “miles” de personas fueron al Tribunal Electoral para mostrar el descontento por el resultado de las elecciones en 2006.

Por ello, le aconsejó “que recurra a quienes lo ayudaron en ese entonces” para ganar la presidencia de la República.

“Que convoque a sus amigos de antes, de las cámaras empresariales, ahí está Claudio X González, todos los que le ayudaron, que le ayuden y que salgan a la calle a protestar pacíficamente”, expresó López Obrador.

Además, dijo que en caso de que no haya justicia en México, vaya “al extranjero, allá a Washintong, donde está la OEA (Organización de los Estados Americanos)” pero que no vaya a Nueva York porque allá “está García Luna”.

Es importante recordar que el Consejo General del INE rechazó este viernes otorgar el registro a México Libre, por lo que Calderón y su esposa, Margarita Zavala, afirmaron que impugnarán la decisión del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Te puede interesar:  Dirán que “es justicia divina” el rechazo al registro del partido de Felipe Calderón: AMLO