Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Hoyo

Recomendaciones de diversión en casa por streaming

No te pierdas estos títulos que te contagiarán de emoción.

Aprovechar el tiempo en casa será crucial para que la cuarentena sea de lo más amena, pero también ventajosa. Desde leer, crear contenido, jugar, y por supuesto, cultivar el gusto por las historias en pantalla.

El tiempo será corto: las acciones de la jornada de sana distancia hasta el momento están fijadas para el 19 de abril, posteriores medidas serán tomadas en su momento. En Tabasco Hoy estamos haciendo recopilatorios con selecciones especiales de contenido y qué hacer durante la cuarentena por COVID-19 y ha llegado el momento de las series y películas.

 

EL HOYO

El hecho de que la brecha entre ricos y pobres se está ampliando no es exactamente un secreto, hace mucho tiempo que esta idea entró en la conciencia colectiva. No hay (casi) ninguna diferencia del lugar donde vives, casi todas las sociedades tienen que luchar con ello, algunas más, otras menos. Este desarrollo también se retoma con gusto en las películas. Esto puede hacerse a veces de forma realista, otros pueden preferir una versión distópica de los acontecimientos. En Snowpiercer (Bong Joon-ho, 2013) por ejemplo, esta separación fue ilustrada por medio de un tren: los ricos viven en la parte delantera, los pobres en la parte trasera. En High-Rise (Ben Wheatley, 2016) fue cambiado por lo vertical. Aquí era un edificio de gran altura donde los poderosos y los ricos podían mirar hacia abajo al resto, en  más de un sentido.

El eje ahora va básicamente en una dirección similar. El thriller de misterio español El Hoyo, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2019 ya está disponible en todo el mundo gracias a Netflix, adopta este principio de separación de clases. Pero lleva todo el asunto al extremo.

Mientras que en el mundo real se habla figuradamente de los restos que la parte superior deja a la inferior, aquí es literal. Una vez al día, una mesa llena de comida pasa por todos los pisos, lo que al principio se llena profusamente de los más diversos manjares, esta se hace cada vez menor, porque todos se llenan el estómago en el poco tiempo que tienen, sin tener en cuenta a los que vienen después. Si todos se unieran comiendo sólo lo que realmente necesitan, la oferta sería suficiente para todos, en la práctica nadie lo hace.

 

¿SABÍAS QUE?

La cinta es una crítica social similar a lo que hizo bong joon ho con “parasite”.

 

LA FICHA

CÉSAR CRUZ

GRUPO CANTÓN

CÉSAR CRUZ

GRUPO CANTÓN

EL HOYO

DIRECTOR: Galder Gaztelu-Urrutia

DURACIÓN: 1h 34m

GÉNERO: SUSPENSO / THRILLER

PROTAGONISTAS:Iván Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguileor.

PLATAFORMA: NETFLIX

CALIFICACIÓN: MUY BUENA 9/10

 

HOGAR

Hogar describe el descenso a los infiernos de un publicista (Javier Gutiérrez), al que la edad y los nuevos medios expulsan al paro. Por eso debe abandonar su departamento de lujo, con unas vistas espectaculares sobre Barcelona, y mudarse con su esposa (Ruth Díaz) y su hijo, que no es como a él le gustaría, a su diminuto departamento. Sin embargo, se queda con un juego de llaves de su anterior vivienda, y empezará a colarse en ella a espiar la aparente vida perfecta de un ejecutivo (Mario Casas), su esposa (Bruna Cusí) y su hija. Los hermanos se preguntan entre sí si hay reparto físico de correo, y las curiosas situaciones que se dan cuando llegan paquetes.

 

LA FICHA

HOGAR

DIRECTORES: ALEX PASTOR, DAVID PASTOR.

DURACIÓN: 103 min

GÉNERO: THRILLER / DRAMA

PROTAGONISTAS: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí

PLATAFORMA: NETFLIX

CALIFICACIÓN: BUENA 8

 

LA CABAÑA

Hace cuatro años la hija menor de Mack Phillips (Sam Worthington) fue secuestrada durante unas vacaciones familiares. Todas las pruebas llevaron a los policías a pensar que fue asesinada salvajemente en una cabaña abandonada en los bosques de Oregon.

Mack sigue arrastrando una gran tristeza en la actualidad, pero todo cambia cuando recibe una carta firmada por Dios, que le invita a ir de nuevo a la cabaña durante un fin de semana.

 

EL REY TIGRE

“Rey Tigre” (“Tiger King: Murder, Mayhem and Madness” en su idioma original) es una serie documental que se centra en Joe Exotic, el extravagante dueño de un zoológico de grandes felinos en Oklahoma, que pierde la cabeza y es condenado por dos cargos de asesinato a sueldo, entre otros delitos.

A lo largo de los siete episodios de “Tiger King”, dirigido por Rebecca Chaiklin y Eric Goode, no solo se enfoca en Joe Schreibvogel y su rivalidad con la ambientalista Carole Baskin sino también se revelan los oscuros secretos del comercio de grandes felinos en Estados Unidos.