Conecta con nosotros

Nutrición

Recomendaciones a seguir para que los jitomates siempre estén frescos

Después de comprarlos debes asegurarte de almacenarlos de manera correcta para que se conserven frescos y no se echen a perder en poco tiempo.

Avatar

Publicada

en

Los jitomates son un alimento que se utiliza muy seguido en nuestro país para la comida, ya sea para sopas o guisados.

Después de comprarlos debes asegurarte de almacenarlos de manera correcta para que se conserven frescos y no se echen a perder en poco tiempo.

1. Al comprar esta hortaliza debes revisar que esté siempre firme y evitar aquellos blandos; elige aquellos con la piel lisa y brillante (sin arrugas).

2. Te sugerimos almacenarlos una vez que estén limpios y colocarlos dentro de una bolsa de plástico, sin cerrar o con perforaciones, en el cajón para vegetales del refrigerador.

3. O bien, puede colocarlos dentro de un recipiente de plástico con una capa de papel absorbente debajo.

4. Si te agrada la idea de mejor picarlo (para después utilizarlo), o si te sobró, debes colocar la parte cortada boca abajo para evitar que se pudra por su propia humedad; asimismo, si lo picaste en trocitos, puedes ponerlo dentro de un recipiente de plástico con papel absorbente en el fondo.

Si almacenas el jitomate o tomates de esta manera podrás utilizarlos (enteros) de 10 a 12 días y picados hasta cinco días como máximo. Si quieres congelarlos, lo mejor es hacerlo sofritos o listos para usarse en una receta.

Como tip te sugerimos revisar en estos lapsos de tiempo si alguno se encuentra en mal estado para retirarlo, de lo contario, podrá dañar a las demás.

 

 

 

Con información de Excelsior

Nutrición

La carambola y sus beneficios para la salud

La carambola se cultiva en Tabasco y cuenta con múltiples propiedades que son benéficas para la salud.

Avatar

Publicada

en

La carambola, a pesar de ser una fruta aún desconocida y poco demandada por el consumidor presenta una apariencia, propiedades nutritivas y un aporte en antioxidantes que la hace ser una buena aliada para nuestra salud.

Por ello su consumo es muy recomendable para los niños, los jóvenes, los adultos, los deportistas, las mujeres embarazadas o madres lactantes y las personas mayores.

 

SUS BENEFICIOS:

  • La carambola está compuesta principalmente por agua, el contenido de esta puede llegar a ser de hasta el 90% de su peso, por ello, es una gran fuente de hidratación natural para el cuerpo al consumirse.
  • Es baja en calorías, con un aporte de 31 kilocalorías por cada 100 gramos de pulpa, lo que la convierte en un alimento ideal para añadir a la dieta.
  • Dentro de su composición nutricional, en 100 gramos de carambola se encuentran únicamente 6.7 gr de hidratos de carbono, 3.8 miligramos de azúcar, 2.8 gr de fibra y 1.04 gr de proteína.
  • La fibra soluble que se obtiene al comerla, le da propiedades laxantes.
  • Es rica en potasio por lo que ayuda a personas con afecciones cardíacas e hipertensión arterial.
  • Otros de los minerales destacados dentro de la carambola son el calcio, magnesio, fósforo y sodio, todos necesarios para el correcto funcionamiento de los órganos y el cuerpo en general.
  • Aporta vitamina A, que es esencial para la salud visual, el buen estado del cabello, la piel, los huesos y el sistema inmunológico.
  • Es fuente de vitamina B-9, conocida como ácido fólico que juega un papel primordial en el desarrollo, crecimiento, reproducción y funcionamiento de las células.
  • Por último, contiene gran cantidad de vitamina C, que contribuye en el proceso de formación del colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos, ayuda a la absorción de hierro y refuerza el sistema inmune.

 

 

 

Te puede interesar:

Beneficios de la mandarina a la salud

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Nutrición

Beneficios de la mandarina a la salud

La mandarina, la hermana pequeña de la naranja, es una de las frutas del otoño más populares.

Avatar

Publicada

en

La mandarina, es considerada la hermana pequeña de la naranja, y es una de las frutas del otoño e invierno más populares.

La mandarina contiene agua en un 88% y una enorme cantidad de vitaminas y minerales que la hacen perfecta para una dieta saludable.

A continuación te compartimos sus principales beneficios:

 

Su vitamina C perfecta para prevenir catarros e infecciones

La mandarina tiene menos vitamina C que las naranjas, pero aún así es una fuente potente; sabemos que la vitamina C tiene una importante acción antiinfecciosa estimulando la formación de anticuerpos, por lo que es fundamental para los meses de otoño e invierno y nos ayudará a prevenir catarros y otro tipo de infecciones.

 

Mejora la absorción de hierro, fundamental en casos de anemia

Las mandarinas, precisamente por el contenido en vitamina C, es perfecta para acompañar tanto alimentos ricos en hierro (como mejillones, lentejas…) como los suplementos. Tomarse la pastillita de hierro con un zumo de mandarinas mejora la absorción de hierro y esto contribuye a recuperar los niveles adecuados antes.

Protege el corazón

Precisamente por su contenido en potasio, son idóneas para personas que sufren enfermedades del corazón, en los vasos sanguíneos y los que padecen hipertensión.

 

Aportan fibra para prevenir problemas intestinales:

Permiten combatir algunos problemas como el estreñimiento por su alto contenido en fibra que consigue estimular la motilidad intestinal.

 

Son diuréticas
Su alto contenido en agua y ácido cítrico la convierten en una fruta ideal para reponer líquidos despues de hacer deportes.

 

Fuente de vitamina A. Buena para la visión, el cabello y las uñas.

Gracias a la vitamina A fortalecerá cabello y uñas y nos ayudará a mantener una buena visión. Pero para ello y para el resto de propiedades, su consumo tiene que ser habitual, y mejor si es diario.

 

 

Te puede interesar:

Pasos para superar una infidelidad

 

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia