web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El tomate es rico en vitaminas y minerales: esta hortaliza aporta vitamina C.

Recomendaciones a seguir para que los jitomates siempre estén frescos

Después de comprarlos debes asegurarte de almacenarlos de manera correcta para que se conserven frescos y no se echen a perder en poco tiempo.

Los jitomates son un alimento que se utiliza muy seguido en nuestro país para la comida, ya sea para sopas o guisados.

Después de comprarlos debes asegurarte de almacenarlos de manera correcta para que se conserven frescos y no se echen a perder en poco tiempo.

1. Al comprar esta hortaliza debes revisar que esté siempre firme y evitar aquellos blandos; elige aquellos con la piel lisa y brillante (sin arrugas).

2. Te sugerimos almacenarlos una vez que estén limpios y colocarlos dentro de una bolsa de plástico, sin cerrar o con perforaciones, en el cajón para vegetales del refrigerador.

3. O bien, puede colocarlos dentro de un recipiente de plástico con una capa de papel absorbente debajo.

4. Si te agrada la idea de mejor picarlo (para después utilizarlo), o si te sobró, debes colocar la parte cortada boca abajo para evitar que se pudra por su propia humedad; asimismo, si lo picaste en trocitos, puedes ponerlo dentro de un recipiente de plástico con papel absorbente en el fondo.

Si almacenas el jitomate o tomates de esta manera podrás utilizarlos (enteros) de 10 a 12 días y picados hasta cinco días como máximo. Si quieres congelarlos, lo mejor es hacerlo sofritos o listos para usarse en una receta.

Como tip te sugerimos revisar en estos lapsos de tiempo si alguno se encuentra en mal estado para retirarlo, de lo contario, podrá dañar a las demás.

 

 

 

Con información de Excelsior