Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Foto: Víctor Esquivel.

Tabasco

Recolectan firmas en contra de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios

Delegados y ex delegados municipales de distintas colonias montaron la primera mesa receptora para la recolección de firmas en contra de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios.

TABASCO.- Delegados y ex delegados municipales de distintas colonias montaron la primera mesa receptora para la recolección de firmas en contra de la reforma a la Ley Orgánica de los Municipios que elimina la elección de delegados municipales por voto ciudadano y faculta al Cabildo para la designación directa, mecanismo al que han llamado ‘Ley Dedazo’.

En voz de los inconformes Armando Ruiz, ex delegado de la colonia Nuevas Pensiones, señaló que la primera mesa se aperturó en el parque principal de la colonia Tamulté de las Barrancas desde las 9:00 horas y estará abierta para recibir la firma de los ciudadanos inconformes hasta las 2 de la tarde. Asimismo señaló que en los próximos días se montarán mesas receptoras en los parques Juárez, La Paz y de la colonia Gaviotas.

“La respuesta de la gente ha sido buena, tan sólo en la primera hora y media desde que se abrió la mesa en la Colonia Tamulté, se han recibido más de 100 firmas y la intención es que todas las firmas que recolectemos se lleven hasta la Presidencia para que llegue a oídos de Andrés Manuel López Obrador, la inconformidad ciudadana por esta reforma antidemocrática que aprobó el Congreso del Estado”, expresó.

Finalmente señaló que una vez que ha sido aprobada la reforma por parte de los diputados locales, se prevé que a partir de agosto, con la Asesoría del Colegio de Abogados Tabasqueños, se puedan promover los primeros amparos para la inaplicación de esta disposición de ley que no sólo restringe el derecho ciudadano de elegir a sus representantes populares, sino que violenta la autonomía de los pueblos indígenas que por usos y costumbres eligen a sus delegados o representantes comunitarios.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement