web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Maria está trabajando en conjunto con la Armada de México.

Recoge Marina 803 toneladas de sargazo en playas de Quintana Roo

Las playas que están siendo atendidas son Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

Un total de 803 toneladas de sargazo han sido recogidos por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México desde el mes de mayo a lo que va de julio en las playas y áreas marítimas que conforman los siete municipios afectados en el estado de Quintana Roo.

La recolección de esta alga se está llevando con ayuda de 26 embarcaciones de las cuales ocho son sargaceras y cuatro barredoras, así como de 60 elementos navales, quienes con cuatro mil 252 metros de barrera, apoyan la recolección del sargazo en las diferentes playas afectadas de los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y Othón P. Blanco.

Es de mencionar que de los buques que dispone la Armada de México, el Sargacero Oceánico ARM “NATANS” (BSO-101) continúa en rehabilitación con un avance del 99%, realizándose actualmente pruebas en la mar al término de sus reparaciones a fin de verificar su óptimo funcionamiento para que próximamente se incorpore a los trabajos de recolección de sargazo.