Conecta con nosotros

México

Reclutó DEA a familiares de Caro para capturarlo

Se movía en la sierra de Sinaloa, andaba en moto, visitaba a sus novias y lo resguardaban escoltas.

Publicada

en

127 Visitas

Un equipo de trabajo estadounidense tomó las siglas por su objetivo: Rafael Caro Quintero, indicó The Washington Post, que citó a un exalto funcionario estadounidense quien mencionó que la DEA reclutó a algunos de los familiares del capo como informantes.

“La DEA había reclutado a algunos de los familiares de Caro Quintero en informantes, dijo un ex alto funcionario estadounidense, e incluso sabía qué caminos de terracería tomaba para visitar a sus novias”.

De acuerdo con el medio, las autoridades estadounidenses dicen que hace mucho tiempo identificaron dónde vivía Caro Quintero en la zona rural de Sinaloa, a unas pocas millas de una base militar mexicana en un pueblo que dirigía como un feudo. Se movía en motocicleta y cuatrimoto, custodiado por equipos de seguridad que rotaban cada semana.

INFORMABAN A EJÉRCITO

“Los integrantes actuales y anteriores de la RCQ Task Force dijeron que habían estado proporcionando información de inteligencia a la Marina y al Ejército mexicanos durante nueve años bajo condición de anonimato”, concluye.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia