Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Andrés Manuel hizo un recorrido por la Clínica de Medicina Familiar en Cuernavaca. (Foto: CUARTOSCURO)

Reclutan Ejército por Covid-19

Anuncia el Presidente de la República un plan emergente para contar con médicos especialistas capacitados para atender a pacientes con coronavirus en el país.

CUERNAVACA, MOR.- El Pre­sidente Andrés Manuel López Obrador anunció el lanzamiento de un plan para contar con mé­dicos capacitados para atender a pacientes con Covid-19 en el País.

“Hago un llamado a todos los médicos para que nos ayuden, es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta mate­ria y que podamos contar pronto con todo el personal especializado”, solicitó.

El Mandatario reconoció que México carece de médicos espe­cialistas suficientes para la aten­ción de pacientes con coronavirus.

SE CAPACITARÁN

El plan consiste en la creación de equipos de respuesta donde especialistas capacitarán a mé­dicos generales. Dichos equi­pos estarán liderados por un neumólogo, internista, inten­sivista o urgenciólogo, quienes capacitarán en línea y presen­cialmente al personal de apoyo que incluye médicos y enfer­meros. Un médico especialista estará a cargo de 25 pacientes con Covid-19 con el apoyo de 5 médicos generales.

Los médicos que participen en el programa tendrán el sueldo de un mes por adelantado y contarán con seguridad social y viáticos pa­ra sus traslados a las zonas donde más se necesiten, aseguró.

López Obrador informó que se busca capacitar en terapia inten­siva a aproximadamente 10 mil médicos.

CONTRATARÁN A SEIS MIL

El Gobierno federal prevé que para el 18 de abril habrá con­tratado entre 90 y 100% de los 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras que hacen falta pa­raatender la pandemia por Covid-19, informó Alejan­dro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Mé­dica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Mañana iniciamos el re­gistro de solicitudes y el perio­do de selección del personal, para el 6 de abril inician las contrataciones, el 7 y 9 abril se contrataría entre 20 y 25% de nuestro décit para atender Covid-19.