Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Alejandro Svarch, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, detalla el programa. (Foto: Cuartoscuro)

Reclutan a médicos mayores

Afirma el Presidente que dicho personal deberá de no padecer enfermedades crónicas.

El Go­bierno federal lanzó una con­vocatoria para que enfermeros y médicos de entre 60 y 65 años que estén sanos colaboren du­rante emergencia sanitaria por Covid-19.

El Presidente López Obrador refirió que su labor se enfocaría en atender otros padecimientos independientes al coronavirus siempre y cuando no padezcan enfermedades crónicas.

“Hacemos un llamado a en­fermeras, médicos de 60 a 65 años que estén sanos”, dijo en conferencia mañanera.

“Por las medidas sanitarias que se tomaron, a partir de los 60 años, se tenía que guardar y retirarse los trabajadores al servicio del Estado en general, esto ha ayudado mucho pero consideramos que si los médi­cos y las enfermeras que estén sanos, de 60 a 65 años, que vo­luntariamente deseen ayudar podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales Covid o don­de se atienda a pacientes Co­vid, sino en hospitales donde se tiene que seguir atendiendo otros padecimientos y siempre y cuando no tengan una enfer­medad”, dijo.

El Mandatario explicó que tendrían una compensación del 30 por ciento sobre su suel­do durante un mes.

“Se les va a considerar una compensación del 30 por cien­to sobre su salario, porque ya trabajan en las instituciones de salud, sea el ISSSTE, sea el Seguro, los hospitales de (Pe­mex), los hospitales de la Se­cretaría de Salud”, detalló.

“Estamos pensando pedir esto por un mes, como el con­trato que se suscribió con los hospitales privados, del 23 de este mes al 23 de mayo”, señaló.

Con su apoyo, dijo López Obrador, se tendría al personal de la salud completo para aten­der a los ciudadanos.

“Se ha hecho una evalua­ción y se considera que hay al­rededor de 40 mil médicos y enfermeras de 60 a 65 años y también se tiene una valora­ción de que la mitad están com­pletamente sanos”, finalizó.