Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

El Presidente cerró su gira en Tepic, Nayarit, en donde invitó al gobernador saliente a unirse a su gabinete.

México

Recluta AMLO a gobernadores

Los mandatarios salientes de Sinaloa y Nayarit se unirán al gabinete; uno como embajador en España y otro aún por designar.

TEPIC.- En su gira de este fin de semana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reclutó a dos gobernadores salientes para incluirlos en su gabinete.

El viernes, en gira por Sinaloa, al primer en invitar fue al gobernador saliente de esa entidad, al priista Quirino Ordaz Coppel, quien podría ser el nuevo embajador de México en España.

Y este domingo, el cierre de su gira, invitó al panista Antonio Echeverría, quien dejará la gubernatura de Nayarit.

En esa entidad, el Presidente inauguró un Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en la capital del estado, que se dedicará a atender al elevado número de niños nayaritas que padecen diversas parálisis corporales, en la zona de la montaña.

Ahí el mandatario anunció que invitará a Echeverría para que le siga apoyando en la administración federal, y a pesar de que bromeó, porque los periodistas le insistieron a qué posición lo promoverá, no dio a conocer el destino.

López Obrador acudió a Nayarit a poner en marcha el centro dedicado a atender a los infantes, a reconocer a Echevarría por su buena administración, y la aún mejor actividad en pos de la seguridad -dijo-, y también a anunciar la pronta incorporación del mandatario estatal saliente al gobierno federal.

“Voy a invitar a Toño para que nos siga apoyando en el gobierno federal”, concluyó.

LE REGALAN SANTO

En el lugar una pareja, Patricia Tovar y su marido Carlos Silva, entregaron al Presidente una figura en pasta de San Martín Caballero.

 

Restablecer relación con España, misión de Coppel

Las relaciones entre México y España se encuentran en una nueva etapa, y el gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, buscará restablecerlas a plenitud, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador al anunciar que lo propondrá como embajador en Madrid.

El mandatario refirió que la relación entre ambos países no se ha mantenido “tan bien como quisiéramos; planteamos a la monarquía (que) se disculpara, pero se sintieron ofendidos”, por los homicidios en masa contra los pueblos originarios.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro