Conecta con nosotros

Tabasco

Reclaman aún vales y enseres domésticos

A un año de la pasada inundación un grupo de personas solicitan intervención de las autoridades para que se les cumpla con el pago de los vales de enseres domésticos.

Publicada

en

140 Visitas

Un grupo de personas de diferentes comunidades de los 17 municipios del estado, se aglutinaron en el día de ayer frente al Palacio de Gobierno, solicitando la intervención de las autoridades estatales para que se les cumpla con el pago de los vales de enseres domésticos que recibieron durante la inundación pasada, y que dijeron, la autoridad se ha negado a hacerlos efectivos asegurando que los folios son falsos, a pesar de que fue la misma autoridad quien se los entregó.

Los inconformes aseguraron que hay entre 600 y 700 damnificados que fueron censados por la Secretaría de Bienestar, y que al paso de un año siguen esperando los 10 mil pesos y los enseres domésticos que les prometieron. Dicen haber dirigido escritos y sostenido reuniones con distintas autoridades, pero sólo les han dado largas y plazos para pagarles que no se han cumplido.

REVISAN LA VERACIDAD

El Coordinador de Programas Federales en Tabasco, Daniel Casasus Ruz respondió al respecto, que se están atendiendo a las personas que tienen problemas con sus folios por afectaciones de las pasadas inundaciones.

“Se están mandando a las oficinas centrales para que se revisen si son folios reales; desconozco si son folios falsos. Pueden acudir a los centros de atención, en el municipio de Centro es la delegación, ahí se les atiende a todos”, comentó sobre los inconformes.

Dijo además que sí se han detectado algunos folios falsos, pues “alguien hizo la travesura por ahí”, expresó el funcionario federal.

VICTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia