web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Panteón Central de Villahermosa es uno de los más saturados.

Tabasco

Reciclan tumbas; no hay espacios

En los panteones del municipio de centro, los familiares han tenido que reutilizar las bóvedas.

CENTRO, TABASCO.- En los panteones del municipio de Centro, la falta de espacios y las constantes muertes por el Co­vid y otras enfermedades, han obligado a familiares a “reciclar las bóvedas”, sobre todo en pan­teones de villas y rancherías que ya reportan espacios saturados.

En los panteones como el Centra, ubicado en Villahermo­sa, ya no hay espacios, sin embar­go, cerca de 35 personas fueron sepultadas en bóvedas compar­tidas, es decir, que los familiares solicitaron reutilizar los espacios.

 

NO ENTRA NADIE MÁS

“Aquí más o menos fueron como 35 las personas que se sepulta­ron, no todos fueron covid, pero sí se utilizan nuevamente los es­pacios de los familiares porque pues ya no hay espacios, ya no en­tra nadie más ni existe un lugar que no haya sido usado”, expresó Rodrigo Campos, panteonero de este importante camposanto.

Lo mismo ocurre en los pan­teones de Sabina, Parrilla y Ma­cultepec, en donde algunos espacios fueron vueltos a usar porque ya no existe lugar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Aquí en el panteon de Macul­tepec únicamente se permite el acceso de los panteoneros y de un familiar que es el que va a despe­dir a la personas y que sobre to­do acompaña a los encargados de sepultar”, explicó Rene Villamil, trabajador de este camposanto, quien dijo que se han tenido que reutilizar las bóvedas.

Te puede interesar