Conecta con nosotros
11 vistas -

Chontalpa

Reciclan tumbas en panteón de Sánchez Magallanes

Por Covid, causas naturales y por la delincuencia organizada, ha aumentado la cifra de muertos.

Publicada

en

SÁNCHEZ MAGALLANES.– Los sepulcros tienen que ser reciclados porque ya no hay espacio para los difuntos en el cementerio de está villa y puerto, afirmó la delegada municipal Caty Sánchez Cruz, tras explicar que ya realiza las gestiones para su ampliación o la construcción de uno nuevo.

“Los muertos ya no entran; tienen que sacar a unos para meter a otros, o los ponen unos arriba de otros”, dijo.

Y es que en los últimos dos años se dispararon los fallecimientos en la zona de Sánchez Magallanes, tanto por Covid-19 y por la delincuencia organizada.

Sánchez Cruz indicó que son los propios familiares de los fallecidos quienes deciden remover algunos restos de las tumbas añejas, o de construir nuevas bóvedas sobre las ya existentes, ya que definitivamente no existe espacio libre en el camposanto, ubicado en la calle Aquiles Serdán, hacia el mar.

Sánchez Cruz destacó que está villa y puerto, con cerca de 15 mil habitantes, requiere con urgencia la ampliación del cementerio con un terreno aledaño que está en venta, por lo que se espera una respuesta favorable de las autoridades municipales para su adquisición.

Remueven o construyen bóvedas sobre las ya existentes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia