Conecta con nosotros
192 vistas -

Tabasco

Reciclan papás útiles y uniformes

Mandar a hacer las prendas y reutilizar libretas, son algunas medidas para el próximo regreso a clases.

Publicada

en

TABASCO. Padres de familia recurren al reciclaje de útiles y de uniformes para disminuir el ‘golpe’ económico que representa para ellos el regreso a clases.

Brenda Arellano, madre de dos niños, recorrió las calles de la capital tabasqueña buscando ahorrar unos cuantos pesos en la compra de la lista de útiles encargada para sus hijos; encontró que los costos rebasan su presupuesto de $3000, y aún le faltan los uniformes y demás productos que van a necesitar en 12 días para el regreso a clases.

Esta y más historias son las que viven padres de familia buscando la mejor oferta, intentando que el golpe de la inflación duela menos.

Resalta también el caso de Zaira López, que en entrevista para Grupo Cantón, explica que prefirió comprar la tela para los uniformes de sus hijas y mandarlos a hacer, esperando ahorrarse parte del precio. “Yo mejor compré la tela para las faldas, todavía falta pagar la hechura y vine solo por las blusas que solo una cuesta $700”, expresó.

Una alternativa que toman los padres para reducir gastos es el reciclaje de libretas. “Hay algunas libretas que no terminaron de usar, las vamos a reciclar” respondió la madre de familia Sofía Arias.

La crisis inflacionaria y el crecimiento de las listas de útiles por la pandemia, significan un gasto mayor para las familias, y muchas no estaban preparadas. En un sondeo de Grupo Cantón padres de familia comentan que los incrementos van del 50% hasta el 200% en todos los gastos escolares, que van de útiles, uniformes y colegiaturas.

TIENEN UNA DIFÍCIL TAREA

Aun con los intentos recientes del gobierno municipal como la “Feria del regreso a clases”, ocurrido el fin de semana pasado, muchos son los padres de familia que se ven en dificultades para cumplir con los materiales solicitados por las escuelas, más aquellas que viven lejos de la ciudad capital.

¿SABE USTED CÓMO HACER UN DOBLADILLO?

Una de las formas de reducir costos en este regreso a clases es hacer los ajustes de los uniformes en casa. A continuación le ofrecemos un instructivo para hacer dobladillo a un pantalón.

1.- TOME LA MEDIDA Con el pantalón y los zapatos puestos, marcar la altura que se quiera del dobladillo, con un gis o un alfiler.

2.- NIVELELA Con alfileres, sujetar la tela del dobladillo, procurando que quede recto y sin pliegues.

3.- VOLTEE LA PRENDA Con cuidado, dar vuelta al pantalón de adentro hacia afuera y marcar la línea de la costura.

4.- PREPARE LA COSTURA Inserte hilo en una aguja, de preferencia del color de la tela, y coloque el dobladillo hacia usted.

5.- EMPIECE A COSTURAR Costure sin tensar demasiado el hilo, siguiendo la línea marcada con espacios de ½ cm de costura a costura.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia