Conecta con nosotros
31 vistas -

Tabasco

Reciclan agenda; vuelven a proponer Revocación de Mandato

El Congreso de Tabasco presentó un acuerdo para la agenda legislativa; se contempla la Revocación de Mandato pero se evitan temas polémicos.  

Publicada

en

TABASCO.- El Congreso del Estado presentó este miércoles un acuerdo para la agenda legislativa, en la que se contempla la creación de la ley de Revocación de Mandato pero se evitan temas consideramos polémicos.  

En el largo y extenso listado de la sesión,  se contemplan reformas a la Ley Electoral. En esta se propondrá que las sanciones sean impuestas por el Tribunal Electoral y no por el órgano administrativo.

Otro de los ordenamientos que planea impulsar esta legislatura es la Ley para proteger a las mujeres e impulsar la custodia compartida. Así también se propondrá reformas al Código Penal relacionadas al combate al feminicidio y la violencia familiar.

De esta manera quedan fuera nuevamente de la agenda los temas polémicos a los que ninguna legislatura le quiere entrar.

Se trata de temas controversiales como la despenalización del aborto, el uso lúdico de la marihuana, los matrimonios igualitarios, muerte asistida (eutanasia), entre otros. Incluso los diputados los dejaron fuera hasta de la agenda legislativa común.

Te puede interesar:

Feminicidio de Juany Amairani “N”, pendiente de esclarecer: FGE

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia