Conecta con nosotros

Tabasco

Recibos, igual; ni baratos, ni saldo a favor

Ciudadanos afirman que fueron engañados una vez más; en la CFE sólo dicen que el acuerdo se verá reflejado más adelante.

Avatar

Publicada

en

14140 Visitas

TABASCO.- A como terminaron el 2021, usua­rios de luz eléctrica en Tabasco han comenzado el Año Nuevo, con los pies cansados en una fila, apretando los dientes, inconfor­mes por los altos cobros y porque las promesas de una tarifa barata, nuevos cálculos y “saldos a favor” que ha hecho el gobierno estatal no se ven aún reflejados.

La inconformidad sigue cre­ciendo y no es solo por el encare­cimiento del servicio y porque los beneficios ofrecidos no llegan, si­no también por la deficiente aten­ción que reciben como clientes, con esperas que se prolongan to­da una mañana o un medio día en­tero, de pie, bajo el sol o la lluvia y arriesgando la salud.

Nada ha cambiado. Los recibos que se pagaron en noviembre, por el período septiembre-octubre y los que llegaron en diciembre con fecha de vencimiento en ene­ro muestran incrementos de 100, 150 y hasta 200 por ciento.

A través de sus ejecutivos de atención a clientes, la CFE trata de convencer a todo el que se que­ja que “es lo que consumieron”, que “el subsidio en el invierno es menor”, que “solo se aplican 200 kilowatts-hora por mes” y que “se debe pagar para que no le corten el servicio”.

 

SERÁ MÁS ADELANTE

Del subsidio estatal, el “recálcu­lo” y el saldo a favor que anunció el gobernador Carlos Merino vía Twitter a mediados de diciembre pasado, solo dicen que el acuerdo se verá reflejado más adelante.

“Eso lo acaban de informar y va a ser para enero”, dijo al repor­tero el penúltimo día del año pasado la ejecutiva Sarahí Jiménez, de la sucursal Atasta, cuando llegó a exponer el problema de su factu­ración.

Y explicó que es probable que en algunos casos lleguen recibos en cero, dependiendo del crédito que genere el sistema como resul­tado del subsidio.

Además aclaró que con la sub­vención estatal, el consumo que se cubrirá será hasta por 800 kilowa­tts-hora y a partir de ese monto se cobrará el excedente sin subsidio.

Hasta ahora, sin embargo, nada de lo anterior se ha hecho oficial ni por parte del gobier­no estatal ni por la empresa y aunque se solicitó información a las oficinas corporativas de la CFE con sede en Oaxaca no hu­bo respuesta.

 

ABUNDAN LAS QUEJAS

Es 6 de enero y en las oficinas de la CFE de la calle Allende en Vi­llahermosa hay dos filas, una para pasar a los cajeros y otra para soli­citar una aclaración.

No hay diferencia, ambas tie­nen no menos de 15 personas y cada minuto que pasa se forman más. Y se quejan tanto los que van a pagar como los que acuden a pedir aclaraciones.

Luis García vive en El Espe­jo, su recibo pasó de 750 a mil 500 de un periodo a otro, como no lo pudo pagar abonó y al co­menzar el año llegaron a cortar­le, acudió a pagar lo que debe y ya le dijeron que la factura que viene será de mil 600 y por ello se pregunta “dónde está el sub­sidio que dijeron”. Los recibos siguen aumentando.

“A mi me llegaba el recibo de mil pesos cada dos meses y aho­rita me vino de 2 mil 500 y lo ten­go que pagar por que si no me cortan la luz, entonces yo vengo a ver qué pasó porque ni siquie­ra pasan a checar los medidores”, expone la señora Catalina Gon­zález, vecina de la colonia Inde­co. Molesta exclamó:

“El dichoso subsidio no exis­te, eso fue mentira. Quiero que me den el subsidio, el que están diciendo desde el año pasado”, afirma sin dudar.

 

Con información de José Raúl Reyes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Acusa IP agandalle de la CFE, les cobra recibos de hasta 225 mil pesos

tabascohoy.com

Tabasco

Suspenderá CFE servicio de energía eléctrica en 11 comunidades de Centro

La empresa productora del estado, explicó que este 19 de enero en horario de 9:30 a 15:00 horas serán suspendidos los servicios en algunas zonas del municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

16172 Visitas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), distribución Macuspana informó que por trabajo de mantenimiento se suspenderá el servicio en 11 comunidades del municipio de Centro.

A través de un comunicado, la empresa productora del estado, explicó que este 19 de enero en horario de 9:30 a 15:00 horas serán suspendidos los servicios en algunas zonas del municipio de Centro “por modernización y mejoras constante en las redes de distribución con el objetivo de la confiabilidad y la calidad del servicio”.

Los trabajos de libranza programada se realizarán en los poblados La Huacta 1ra; La Huacta 2da.; Miraflores 3ra; Chiquiguao 1ra., Chiquiguao 2da; Unión y Libertad; Ismate y Chilapilla; Las Jaguas, Chacté; La Vuelta; Cocoyol, pertenecientes al municipio de Centro.

La CFE pide a pobladores tomar sus previsiones ante la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Leobardo Pérez Marín
Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Reporta Tabasco 2,023 nuevos casos Covid en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron 2,023 nuevos casos positivos y una defunción por COVID-19.

Avatar

Publicada

en

19010 Visitas

TABASCO.- La Secretaría de Salud estatal registró 2,023 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas en la entidad.

En el comunicado técnico de este día, además de los contagios nuevos, suman 12 mil 397 casos activos, es decir, pacientes que pueden transmitir el virus.

Así mismo, se notificó una defunción que ocurrió en las últimas 48 horas, detalló Salud.

A la fecha, la entidad suma 160 mil 494 casos acumulados, así como 5 mil 944 fallecimientos.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: México rompe récord: registra casi 50 mil casos de COVID-19 en un día

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia