Conecta con nosotros
279 vistas -

Tabasco

Recibos, igual; ni baratos, ni saldo a favor

Ciudadanos afirman que fueron engañados una vez más; en la CFE sólo dicen que el acuerdo se verá reflejado más adelante.

Publicada

en

TABASCO.- A como terminaron el 2021, usua­rios de luz eléctrica en Tabasco han comenzado el Año Nuevo, con los pies cansados en una fila, apretando los dientes, inconfor­mes por los altos cobros y porque las promesas de una tarifa barata, nuevos cálculos y “saldos a favor” que ha hecho el gobierno estatal no se ven aún reflejados.

La inconformidad sigue cre­ciendo y no es solo por el encare­cimiento del servicio y porque los beneficios ofrecidos no llegan, si­no también por la deficiente aten­ción que reciben como clientes, con esperas que se prolongan to­da una mañana o un medio día en­tero, de pie, bajo el sol o la lluvia y arriesgando la salud.

Nada ha cambiado. Los recibos que se pagaron en noviembre, por el período septiembre-octubre y los que llegaron en diciembre con fecha de vencimiento en ene­ro muestran incrementos de 100, 150 y hasta 200 por ciento.

A través de sus ejecutivos de atención a clientes, la CFE trata de convencer a todo el que se que­ja que “es lo que consumieron”, que “el subsidio en el invierno es menor”, que “solo se aplican 200 kilowatts-hora por mes” y que “se debe pagar para que no le corten el servicio”.

 

SERÁ MÁS ADELANTE

Del subsidio estatal, el “recálcu­lo” y el saldo a favor que anunció el gobernador Carlos Merino vía Twitter a mediados de diciembre pasado, solo dicen que el acuerdo se verá reflejado más adelante.

“Eso lo acaban de informar y va a ser para enero”, dijo al repor­tero el penúltimo día del año pasado la ejecutiva Sarahí Jiménez, de la sucursal Atasta, cuando llegó a exponer el problema de su factu­ración.

Y explicó que es probable que en algunos casos lleguen recibos en cero, dependiendo del crédito que genere el sistema como resul­tado del subsidio.

Además aclaró que con la sub­vención estatal, el consumo que se cubrirá será hasta por 800 kilowa­tts-hora y a partir de ese monto se cobrará el excedente sin subsidio.

Hasta ahora, sin embargo, nada de lo anterior se ha hecho oficial ni por parte del gobier­no estatal ni por la empresa y aunque se solicitó información a las oficinas corporativas de la CFE con sede en Oaxaca no hu­bo respuesta.

 

ABUNDAN LAS QUEJAS

Es 6 de enero y en las oficinas de la CFE de la calle Allende en Vi­llahermosa hay dos filas, una para pasar a los cajeros y otra para soli­citar una aclaración.

No hay diferencia, ambas tie­nen no menos de 15 personas y cada minuto que pasa se forman más. Y se quejan tanto los que van a pagar como los que acuden a pedir aclaraciones.

Luis García vive en El Espe­jo, su recibo pasó de 750 a mil 500 de un periodo a otro, como no lo pudo pagar abonó y al co­menzar el año llegaron a cortar­le, acudió a pagar lo que debe y ya le dijeron que la factura que viene será de mil 600 y por ello se pregunta “dónde está el sub­sidio que dijeron”. Los recibos siguen aumentando.

“A mi me llegaba el recibo de mil pesos cada dos meses y aho­rita me vino de 2 mil 500 y lo ten­go que pagar por que si no me cortan la luz, entonces yo vengo a ver qué pasó porque ni siquie­ra pasan a checar los medidores”, expone la señora Catalina Gon­zález, vecina de la colonia Inde­co. Molesta exclamó:

“El dichoso subsidio no exis­te, eso fue mentira. Quiero que me den el subsidio, el que están diciendo desde el año pasado”, afirma sin dudar.

 

Con información de José Raúl Reyes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Acusa IP agandalle de la CFE, les cobra recibos de hasta 225 mil pesos

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia