Conecta con nosotros

Huimanguillo

‘Recibiremos Huimanguillo sin linchamientos’: Óscar Ferrer Ábalos

El alcalde electo atacará la inseguridad y el problema de recolección de basura. Impulsará el deporte y la cultura.

Publicada

en

Tras asegurar que la recepción de la administración de Huimanguillo se realizará sin linchamientos, pero sin proteger a nadie, el alcalde electo, Óscar Ferrer Ábalos, adelantó que, aunque no le han informado de pasivos pendientes, no responderá a deudas de la administración que está por salir.

Dijo que la normatividad marca responsabilidad para los funcionarios salientes y entrantes, por omisión o por cualquier otra situación a la hora de la entrega recepción.

“Hay que estar atentos porque hay una ley que estipula cómo tenemos que ir asentando si se encuentran irregularidades, y desde luego darles los tiempos de solventación y oportunidades a quienes tengan que solventar, de ser necesario”.

Asimismo, señaló que “nosotros tenemos que actuar como nos los marcan, y el que no actúe pues tendrá que cargar con las responsabilidades de omisión si es que llega a haber un exceso. Tenemos que actuar conforme a lo que está demandado la sociedad y la comunidad de Huimanguillo”.

SEGURIDAD Y SERVICIOS

Dijo que uno de los retos que se ha planteado es darle solución al reclamo de atención de la seguridad y de los servicios municipales.

“Queremos que se normalice la recolección de basura, que podamos tener el confinamiento final en orden, y que tengamos el área de limpia que nos ayude a recolectar y que se vea limpia nuestra comunidad”.

Asimismo dijo que otro de los retos es incentivar el deporte y darle oportunidades a la juventud de poder desarrollarse tanto en el ámbito deportivo como cultural.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Huimanguillo

Huimanguillo tendrán mercado en noviembre

El mercado que se construye en ciudad La Venta será terminado a más tardar en el próximo mes.

Publicada

en

HUIMANGUILLO. – Tras considerar que, aunque cambie la administración municipal, de Huimanguillo, el mercado que se construye en ciudad La Venta será terminado, a más tardar en el mes de noviembre, el delegado municipal, Agustín Moreno López, destacó que el viejo mercado, con más de 50 años, ya era totalmente obsoleto.

Al mostrar que ya se ha colocado el colado de lo que será el piso de la segunda planta, Moreno López consideró que esta obra representa un gran avance para la población, y que como se edifica con recursos federales del Ramo 033, se espera que la obra no tenga ningún contratiempo.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTON

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Huimanguillo

Oscar Ferrer toma protesta como alcalde de Huimanguillo

Oscar Ferrer Ábalos tomó protesta como alcalde de Huimanguillo este lunes 4 de octubre; el gobernador acudió a la ceremonia.

Publicada

en

TABASCO.- Oscar Ferrer Ábalos tomó protesta este lunes 4 de octubre como alcalde de Huimanguillo.

El  nuevo presidente municipal también le tomó protesta a los cuatro regidores que lo acompañarán en el cabildo. Se trata de la primera administración que contará con 5 regidores, de los 11 con los que contaba anteriormente.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos acudió al evento y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo del municipio. Además, le deseó éxitos a Ferrer Ábalos en su encomienda.

En presencia del alcalde saliente, José del Carmen Torrruco Jiménez, el mandatario exhortó a mantener la política de austeridad y eficiencia, de hacer más con menos, y todo lo que se haga sea en beneficio del pueblo.

“Todos queremos vivir en un mejor Tabasco, es momento de construirlo, pongamos todos lo mejor de nuestra parte, démosle la espalda al conformismo, a la ambición desmedida y al cacicazgo”, señaló el Ejecutivo acompañado por el cabildo entrante.

A la ceremonia, la primera de las 17 que se realizarán este día, acudieron políticos como el senador tabasqueño Ovidio Peralta Suárez.

Cabe recordar que este es el segundo trienio de Oscar Ferrer Ábalos, pues de 2007-2009 también fue alcalde por el PRD.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/aumentara-potencial-de-lluvias-en-tabasco-proteccion-civil/

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia