Conecta con nosotros

Tabasco

Recibirán 3ra. dosis 314 mil tabasqueños

Los primeros en recibirlas serán maestros y personas de 60 años y más; se espera inicie en diciembre.

Avatar

Publicada

en

9602 Visitas

Tabasco se encamina hacia la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, este refuerzo inmunológico lo recibirán 314 mil 198 personas, de las cuales 56 mil 673 son maestros y 257 mil 525 son personas de 60 años y más, de acuerdo con las estadísticas del INEGI y de la propia Secretaría de Salud.

Salud Federal aprobó que este pinchazo de refuerzo se produzca en el transcurso del mes de diciembre, no obstante, no ha precisado la fecha exacta. Las autoridades sanitarias han optado por esta inmunización ante la inminente llegada de la cuarta ola del virus que está mutando.

Las autoridades de Salud han asegurado que la administración de una tercera dosis a los pacientes está avalada por la ciencia.

LIGERA ALZA

El especialista en análisis de datos, Fidel Ulín Montejo, gerente de la empresa Datametrika, ve positiva la colocación de la tercera dosis, porque después de la segunda semana de diciembre, es decir en la primera quincena, modelos matemáticos prevén una ligera tendencia creciente de nuevos casos y después de la tercera semana, es decir el día 21 del mismo mes, se espera un ligero crecimiento de hospitalizados.

Y agregó: entrando año nuevo, primera semana se enero, los decesos también tendrán un ligero crecimiento. “Aunque se estiman tendencias y crecimientos muy muy ligeros con números no tan violentos”, dijo.

El especialista afirma que la vacuna ayuda, está probado, y no hay ningún estudio que demuestre que no sirve para las nuevas variantes.

Mayores y maestros serán los que recibirán su refuerzo inmunológico en primer lugar. Pero Tabasco tiene aún que completar la primera y segunda dosis de los adolescentes, que de acuerdo a las autoridades sanitarias han mostrado renuencia para aplicarse el inmunológico.

Incluso, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que alrededor de 2 mil 500 adolescentes de esas edades con comorbilidad, aún no reciben su segunda dosis de Pfizer BioNtech. Ante ello, urgió a los padres llevar a los más chicos a vacunar.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Tabasco

Prevé el SMN lluvias fuertes para este domingo en Tabasco

Así también, se esperan rachas de 60 a 70 km/h en la entidad tabasqueña.

Avatar

Publicada

en

13600 Visitas

TABASCO.- Lluvias de hasta 75 milímetros se prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Chiapas, así como de hasta 50 milímetros para estado de Tabasco, esto debido a la presencia del Frente Frío No. 22 que se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, así como por la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Así también, se espera que el evento de Norte permanezca con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) durante la mañana en costas de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 70 km/h durante el día en Campeche, el norte de Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, mismas que irán disminuirán hacia la tarde en las costas de Tabasco y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Tabasco

Incluso en semáforo amarillo, recintos culturales se mantendrán abiertos

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales, 9 se ubican en el municipio de Centro.

Avatar

Publicada

en

11439 Visitas

TABASCO.- El secretario de Cultura, Ramiro Chávez, informó que en el semáforo amarillo los recintos culturales se mantendrán abiertos, atendiendo las medidas sanitarias.

Expuso que es favorable para el funcionamiento de los museos y casas de arte que funcionen con áreas al aire libre.

Y citó el caso específico del parque museo La Venta, el considerado ícono cultural de la ciudad y el que más visitantes recibe.

Además mencionó que se valora la importancia de museos como el de Balancán y Jonuta que representan un importante soporte económico para estas localidades.

El estado cuenta con al menos 16 museos, de los cuales 9 se ubican en el municipio de Centro.

Te puede interesar: Cambio de semáforo retrasaría clases presenciales: Educación

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia