Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Recibirán 2021 en la inmundicia

Habitantes denuncian que no hay recolección de basura ni agua potable y las calles son lodazales.

CENTRO,.– Entre marginación, podredumbre y abandono recibirán el 2021 las más de 700 familias de la colonia Francisco Villa, al norte de Villahermosa.

Denuncian que han pasado un sinnúmero de inundaciones y el abandono sigue de parte de las autoridades de Centro que encabeza Evaristo Hernández Cruz, al no brindar servicios básicos, como recolección de basura y agua potable.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón se pudo constatar que las calles de terracería, con hoyancosson verdaderos lodazales, además de maleza por todos lados.

Lo peor, señalan, no hay alumbrado público, lo que convierte a la zona en el sitio predilecto de las bandas de delincuentes.

Irene de Dios Dionicio, quien por casi una década ha sido habitantes de la Francisco Villa, comentó que a inicios del 2019 el alcalde Evaristo había prometido arreglar el acceso a la colonia. “Hasta en la radio lo anunciaron, pero sólo le tiraron como un tipo chapapote y duró como una semana; ahora está peor la entrada”, dijo.

A estos se suma la omisión del mismo alcalde a quien le han realizado múltiples solicitudes para que envíe a los recolectores de basura, derivando en que la avenida principal del asentamiento se convierta en un basurero, pues las personas se ven obligadas a sacar los desechos, los cuales son regados por los perros, convirtiendo el lugar en un foco de infección y enfermedades de las vías respiratorias.

Desde su negocio una pollería, Guadalupe Mendoza de 70 años de edad, dijo que otro problema que enfrentan es el drenaje colapsado, pues solo una bomba del cárcamo está funcionando, provocando que las inundaciones en las calles destrozadas sean constantes cada que llueve.

Te puede interesar

Advertisement