Conecta con nosotros
294 vistas -

Tabasco

Recibirá UPCH apoyo de 24 mdp para pagar prestaciones decembrinas

El rector de la Universidad, indicó que son alrededor de 750 trabajadores a los que se les tiene pendiente.

Publicada

en

TABASCO.- El rector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), Antonio Enrique del Ángel Flores, informó que esta casa de estudios cuenta con un déficit financiero de 24 millones de pesos, asegurando que habrá un apoyo de la Secretaría de Finanzas para cubrir los pagos decembrinos.

“Todo indica que es muy probable que se nos autorice un apoyo extraordinario y podamos cerrar el año sin problemas para pagar todas las prestaciones de los trabajadores”, señaló Enrique del Ángel.

De acuerdo con sus estimaciones, son alrededor de 750 trabajadores que se encuentran laborando en aquella universidad, puntualizando en que no ve problemas para cerrar sin deudas el año, recordando que en el 2021, hubo un atraso de dos días, pero se cumplió con el pago de prestaciones.

Antonio Enrique del Ángel dio a conocer que el apoyo extraordinario que Finanzas debe aportar para que se cumpla con el déficit es de 24 millones de pesos, aportando también la federación a este monto.

“Ya nuestra solicitud fue considerada y que está tomada en todo el clima general que trae el gobierno del estado y estamos esperando algunas condiciones de respuesta de la federación, yo creo que queda esta semana o la próxima semana va a estar”, aseguró el decano de la UPCH.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia