Conecta con nosotros
129 vistas -

México

Recibió México 3.6 millones de turistas en julio: INEGI

De acuerdo con el Instituto, esto significó un aumento del 9.1 por ciento con respecto al año pasado.

Publicada

en

MÉXICO.- De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), México recibió un total de 3.6 millones de turistas internacionales durante el mes de julio, lo que significó un incremento del 9.1 por ciento con respecto al año pasado.

En este sentido, el INEGI detalló que este ha sido el mejor resultado en lo que va del año, sin embargo, estas cifras aún se encuentran por debajo de los resultados mostrados previamente a la pandemia.

Cabe destacar, que de acuerdo con las cifras presentadas de turistas en julio de 2019, antes de la crisis sanitaria, el número de visitantes extranjeros fue de un 11.4 por ciento menor en comparación.

Por lo que se prevé, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (SECTUR), que para el próximo año (2023), sea cuando el sector turístico en México recupere sus niveles previos a la pandemia del año 2020.

No obstante, el gasto medio de los turistas extranjeros y la derrama económica ya se encuentran en niveles superiores a los de 2019.

El reporte del INEGI señala que durante el séptimo mes del año México captó una derrama de dos mil 550.5 millones de dólares por concepto de turismo internacional. En su comparación con julio de 2019, la cifra fue casi 28 por ciento superior.

El gasto medio de los turistas extranjeros, en tanto, fue de 692.20 dólares, lo que significó un incremento de 44.5 por ciento respecto a julio de 2019.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia