Connect with us

Hola, que estas buscando?

El vivero de Comalcalco produce plantas de cacao, pimienta y frutales.

Comalcalco

Reciben cacaoteros 75 mil plantas para su reproducción

Unos 300 productores de 60 comunidades rurales fueron beneficiados.

COMALCALCO.- Para fortalecer la producción del grano que es convertido en chocolate yque distingue a este municipio, el Gobierno Municipal de Comalcalco inició un programa de apoyo a 300 productores de 60 comunidades con 75 mil plantas de cacao.

De esta forma los campesinos del municipio dedicados a esta actividad podrán renovar sus plantaciones y muchos más retomar este cultivo o iniciarse en el mismo, dado el incremento en el costo que está adquiriendo el grano y el censo nacional de productores que estárealizando la Secretaría Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal.

Durante la entrega simbólica que realizó a algunos de los productores, la Presidente Municipal Rosa Margarita Graniel Zenteno dio a conocer que en esta producción de plantas se invirtieron 750 mil pesos a partir de la germinación, bolsas, fertilización y cuidado de las plantas.

Por su parte el director de Desarrollo José Luis Sánchez Izquierdo destacó que con estas plantas los cacaoteros podrán resembrarsus plantaciones y muchos más iniciarse en el cultivo de tan valioso grano con el que se produce el chocolate que distingue a este municipio.

Aunado a esto podrán contar con la asesoría técnica especializada de personal de esa dependencia municipal.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement