Conecta con nosotros

Tabasco

Recibe Movilidad hasta cuatro denuncias al día

El mal servicio que presta el transporte público a los ciudadanos y el abuso en el cobro de las tarifas, son las principales quejas de los usuarios.

Publicada

en

98 Visitas

La Secretaría de Movilidad del Estado de Tabasco recibe cuatro quejas en promedio al día por mal servicio del Transporte público.

En lo que va del 2022 la Secretaría de Movilidad ha sancionado a a 230 choferes del transporte público, a causa de las denuncias no sólo por el mal servicio que brindan a los ciudadanos, sino por las excesivas tarifas que cobran por el pasaje, aún cuando las autoridades correspondientes no lo han declarado oficialmente mediante comunicados.

Lo anterior representa un promedio de cuatro denuncias diarias, según cálculos estimados entre las 230 sanciones dividas en los 60 días que van del año.

Sin embargo, estas denuncias no se han realizado de manera directa ante las oficinas de Movilidad, sino que todas se han hecho en redes sociales, y aunque no saben con exactitud cuántas son, sí tienen conocimiento de que son muchas; así lo manifestó el Subsecretario de esta dependencia, Miguel Ojeda Ortiz, en entrevista para Grupo Cantón.

“Sí tenemos denuncias de incremento (en el pasaje) de algunos taxis, algunas combis, o algunos transportes, pero quiero ser muy claro, las denuncias son en redes sociales. Nosotros no podemos mantener un tema si no viene la demanda directamente de las personas a la Secretaría.

SANCIONAN A CONDUCTORES

Ojeda Ortíz señaló que en lo que van del 2022, han sancionado a 230 conductores del servicio de transporte público, no sólo por el cobro excesivo del pasaje, sino por operar de manera ilegal en el estado. De los sancionados, sólo 200 son concesionarios y 30 no tiene permiso para brindar transporte o sus documentos no están en regla.

“En este 2022, hablando de sanciones como tal, de concesionarios son 200 que llevamos, y de los que no tienen permisos estamos hablando de 30”, expuso.

LES RETIENEN DOCUMENTOS

Advirtió que la sentencia mínima es para los choferes con permiso, y ronda entre los 2 mil y 4 mil 500 pesos, además de la retención de su documentación entre un periodo de 20 a 30 días, y para los choferes irregulares que operan ilegalmente sin autorización, la sanción máxima es de 96 mil 500 pesos.

El funciobario dijo además que después de dos sanciones, los concesionarios pierden definitivamente su permiso para operar y brindar servicio en el transporte público, y estarán dos años sin hacerlo, pero, “primero se les da la advertencia, por eso se les retienen los papeles”.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia