Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

El secretario de la Sedec José Friedrich G. Mallitz (der), recibiendo del titular de la Conamer Alberto Montoya Martín del Campo (izq), el distintivo para Tabasco.

Tabasco

Recibe Gobierno del Estado de Tabasco certificación de CONAMER

La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria otorgó a Tabasco el distintivo por acreditar una simplificación de trámites y servicios que ofrecen dependencias estatales a ciudadanos y empresarios.

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) ha otorgado al Gobierno de Tabasco el certificado del Programa de Reconocimiento y Operación de Simplificación de Cargas Administrativas (PROSIMPLIFICA), por acciones para la simplificación de trámites y servicios que ofrecen las dependencias estatales a ciudadanos y empresarios.

El secretario para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec) José Friedrich García Mallitz, recibió el certificado de manos del Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria, Alberto Montoya Martín del Campo, destacando que este logro representa un esfuerzo del Gobierno del Estado al realizar los ajustes necesarios para brindar una atención de calidad.

La institución sectorizada a la Secretaría de Economía reconoce de la administración pública de Tabasco, haber acreditado una reducción del costo económico-social de los trámites y servicios que ofrecen las dependencias estatales a los ciudadanos y empresarios.

El evento fue llevado a cabo en las instalaciones de la CONAMER ubicadas en la Ciudad de México, el certificado otorgado a Tabasco tiene vigencia por tres años de acuerdo a los lineamientos establecidos por la propia Comisión Nacional.

Para esta tarea se analizaron un total de 876 trámites y servicios, que corresponden a 55 dependencias del estado, encontrándose que estas acciones generan un costo económico social que asciende a mil 36 millones de pesos, lo cual representa el 0.22 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado.

En comparación con la medición de los trámites y servicios que se ofrecían en el 2018, se comprobó una tasa de simplificación del 70.07 por ciento.

Cabe señalar, el objetivo de PROSIMPLIFICA es elaborar un Programa de Mejora Regulatoria (PMR) a fin de analizar y simplificar los trámites y servicios mediante un proceso que involucra a las dependencias estatales, ciudadanos, mujeres y hombres de negocios.

Certificado por mejoras regulatorias otorgado por Conamer al Gobierno del Estado de Tabasco.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement