Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Recibe GCDMX 102 mil mensajes de texto por Covid-19

La jefa de Gobierno informó que la campaña informativa tendrá por lema “Quédate en Casa, el reto es no contagiar y no contagiarse” y se difundirá en Metro, bajo puentes y medios

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum presentó la nueva campaña para evitar la propagación del Covid-19, luego de que este lunes 23 de marzo inició el periodo de Sana Distancia a nivel nacional. 

“Quédate en Casa, el reto es no contagiar y no contagiarse”, es el nombre de esta campaña que tendrá presencia en bajo puentes, Metro, mobiliario urbano, radio, televisión y prensa y tiene por objetivo disminuir la curva de contagios.

También pidió a la población que en caso de tener algún síntoma del nuevo Covid-19 no acuda a los centros de salud o a los hospitales, sino que envíe un mensaje de texto a al 51515 con la palabra ‘Covid-19’ para recibir la orientación adecuada en Locatel.

Detalló que desde el anuncio de esta medida han recibido 102 mil menajes de personas que se han comunicado a través de mensajes de texto, aunque sólo se tomaron muestras a 14, sin que hasta ahora se tenga el resultado de las pruebas.

Agregó que se contactó vía telefónica a 300 personas previo tamizaje realizado por personal especializado.

La gran mayoría de los casos no requieren de ir a un hospital o un centro de salud, sino sencillamente permanecer en sus casas”, indicó Sheinbaum Pardo.

Además, agradeció y reconoció a la población por respetar la política de Sana Distancia que en a Ciudad de México ya ha logrado reducir la propagación del virus durante las últimas 48 horas.