Conecta con nosotros

Centro

Recibe Congreso resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021

El Instituto Nacional Electoral en Tabasco, presentó los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 ante el Congreso del estado.

Publicada

en

63 Visitas

Tabasco.- La presidenta de la Comisión Ordinaria de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, Karla Alejandra Garrido Perera recibió, los Resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

Al dar por recibido el documento, la legisladora Garrido Perera destacó que dicha consulta, tiene como finalidad escuchar la voz de las niñas, los niños y los adolescentes en relación a diversos temas de actualidad.

De igual manera, subrayó que los resultados de la consulta permitirán a las autoridades la formulación de leyes, así como la correcta ejecución de políticas públicas en beneficio de niñas, niños y adolescentes.

Para concluir su participación, la diputada Karla Alejandra Garrido Perera reiteró que la LXIV Legislatura se ha sumado a actividades en favor de los menores, tal es el caso del 17º Congreso de las Niñas y los Niños Legisladores de Tabasco.

Al presentar una síntesis de los resultados, la vocal ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia Quiñones, expresó que el ejercicio de participación ciudadana efectuado en 2021 es un insumo clave para quienes toman las decisiones y hacen las leyes.

También consideró a la Consulta como un acercamiento hacia las necesidades y preocupaciones que viven niñas, niños y adolescentes del estado de Tabasco.

citó como ejemplo que el 28 por ciento  de los encuestados manifestó que se consideran migrantes, ya sea de otro estado o país, y un 17 por ciento de los jóvenes entre 14 y 17 años dijo sentir que en sus hogares no son respetados en su intimidad o en su cuerpo.

 

Te puede interesar:

No se acortará el ciclo escolar por Covid-19: Setab

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia