Conecta con nosotros

México

Recibe AMLO a comunidad wixárika

Los representantes de los pueblos originarios piden la restitución de tierras.

Publicada

en

158 Visitas

MÉXICO.- Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los integrantes de la Caravana por la Dignidad y la Conciencia Wixárika, quienes instalaron un plantón frente a Palacio Nacional.

El mandatario a través de un tweet, subió una fotografía en donde se le ve posando con la comunidad wixárika, a quienes expresó, está ayudando a resolver “sus añejos problemas agrarios”.

“Recibí a las autoridades de la comunidad wixárika. Estamos ayudando a resolver sus añejos problemas agrarios. Es un asunto de elemental justicia”, escribió a través de la red social.

Las comunidades de San Sebastián Teponahuaxtlán y Tuxpan de Bolaños representadas por 120 personas, exigen que se le regresen más de 11 mil hectáreas de tierras, invadidas por ganaderos nayaritas.

Cabe destacar, que este grupo indígena caminó más de mil kilómetros durante 32 días desde Jalisco, esto para que la Caravana Wixárika se instalara con su plantón en Palacio Nacional, esto ante falta de respuesta por parte del gobierno.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia