Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

El centro de la villa Benito Juárez es el paso obligado hacia los campos e instalaciones petroleras.

Cárdenas

Rechazan remiendos de Pemex en tramos de la costa

Delegados municipales de las villas y ejidos costeros exigen rehabilitación del tramo.

VILLA BENITO JUÁREZ.- Delegados municipales de la zona costera se preparan para crear un frente común y exigir a Pemex y la SOTOP informen cuántos kilómetros comprende una obra anunciada, ya que existen versiones de que, en lugar de 11 kilómetros, solo serán cuatro y en tramos aislados.

Por segunda ocasión, se reunieron aquí los delegados de los ejidos San Rafael, Sinaloa, El Alacrán, Villa Sánchez Magallanes, ranchería Chicozapote, Buena Vista y otras, donde el anfitrión, Rodrigo Rodríguez Canseco, informó que lo de la “miniobra” se anunció en la última reunión con Pemex.

Dijo que la SOTOP explicó que, con recursos federales previstos para los daños causados a la red carretera de la entidad, por las inundaciones pasadas, se incluyó a la vía que viene del Crucero de Magallanes a esta villa, solo que para tramos destruidos de 11 kilómetros.

No obstante, otra versión de la empresa constructora que ya se encuentra en la zona menciona que solo sumarán cuatro, por lo que los delegados municipales se volverán a reunir para pedir la información oficial a compañìa, y exigir que se haga en forma lineal, no por tramos.

Los representantes comunitarios consideraron que si esta obra viene del gobierno federal, las gestiones para conseguir la rehabilitación total de por lo menos 15 kilómetros, destrozados por maquinaria pesada de Pemex y empresas que laboran en la región.

ABEL GONZÁLEZ SUÁREZ
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement