Conecta con nosotros
11 vistas -

Chontalpa

Rechazan mercado ¡por inseguro! en Cunduacán

Locatarios afirman que no ocuparán nuevas instalaciones porque están construidas con mala cimentación.

Publicada

en

CUNDUACÁN.- A casi tres años de que fueran iniciadas las obras de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), como la modernización del parque central ‘José Eduardo de Cárdenas y Romero’, y nuevo mercado público, aun no hay visos de que éstas vayan a ser terminadas, debido a que con el paso del tiempo van saliendo las deficiencias.

De hecho, como se recordará, en el caso del nuevo mercado, parte de una de las cúpulas se desplomó cuando apenas estaba siendo construida.

Esta situación ha sembrado la desconfianza e inseguridad entre los locatarios del antiguo mercado ‘Manuel Sánchez Mármol’, quienes han anunciado que ellos no arriesgarán la vida en las cúpulas.

Graciela Oliva, líder de los comerciantes del viejo mercado, ha manifestado ya en varias ocasiones que la mayoría de los comerciantes se muestra reacios a irse a ocupar las cúpulas del mercado, debido a lo inseguro que podrían estar, ya que ellos mismos vieron la poca cimentación con la que fueron edificadas, y la noche que se desplomó uno de los tubos.

Juan Collado y Manuel Antonio González, habitantes de esta demarcación, comentaron que tanto la obra del nuevo mercado como la del parque central ajustarán tres largos años de haberlas iniciado, y hasta hoy no hay fecha por parte de la Sedatu para sus entregas.

“Son obras que se han eternizado, y como están mal hechas van saliendo más y más deficiencias”.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia