Síguenos

¿Qué estás buscando?

“El ser flor me abrió muchas puertas. Me hizo una mejor mujer. Me empoderó. Me hizo crecer” Valeria Chable, flor tabasco 2019.

Like

Rechazan la suspensión de Flor Tabasco

Involucradas en concursos de belleza dan su postura ante reformas de diputados.

TABASCO.- Horas después de que Diputados dieran a conocer la aprobación de las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, dentro de las cuales consideran como violencia simbólica a los concursos, cértamenes, elecciones, competencias y cualquier otro tipo de eventos que promuevan estereotipos de género y, con base a los mismos, evalúen de forma integral o parcial la apariencia física de mujeres, niñas y adolescentes.

Like se dio la tarea de contactar a coaches, coordinadoras y reinas de belleza, siendo en Tabasco la más importante, la Flor Tabasco, para que cada una nos diera su postura sobre el tema.

SU POSTURA

La entrenadora física y coach de reinas de belleza Rossana Zulueta expresó: “Yo por supuesto que estoy en contra de que se haya aprobado la ley sin que antes se haya tomado en cuenta a las personas involucradas en el tema. Sobre todo porque entorno a los concursos muchas familias se mantienen”.

 

ROSSANA ZULUETA, COACH DE EMBAJADORAS

“Creo que más que prohibir los concursos, lo que deben hacer es junto con organizadores realizar un convocatoria, que en ella hagan grande a la mujer, la cuiden, que fomenten valores”, puntualizó Zulueta.

Por su parte, Rosa Ethel Pérez, Coordinadora Estatal del concurso Mexicana Universal dijo: “No estoy de acuerdo en la decisión de promulgar una ley en la que se eliminen o restrinjan los concursos de belleza por motivos tan simples. Considero que hay temas de mayor relevancia y con necesidades de controlarse de manera urgente, inclusive hablando de violencia de género”.

Rosa Ethel Pérez, Coordinadora Estatal del concurso Mexicana Universal

Te puede interesar

Advertisement