Síguenos

¿Qué estás buscando?

A través de redes sociales exigen ser tomadas en cuenta.

Centro

Rechazan feministas al Ombudsman

Impugnaron el proceso de selección del nuevo presidente de la CEDH, José Antonio Morales Notario.

VICTOR ESQUIVEL

GRUPO CANTÓN

 

Tras impugnar ante la Comisión Legislativa de Derechos Humanos el proceso de selección del nuevo “ombudsman” de Tabasco, la Red de Colectivas Feministas en la en­tidad, iniciaron un movimiento a través de redes sociales donde lla­man a los legisladores a romper el pacto, reponer el proceso de selec­ción y garantizar la paridad.

La Red de Mujeres Feministas de Tabasco durante el proceso de selección lanzó tres propuestas de defensoras de los derechos hu­manos, no obstante, resultó electo José Antonio Morales Notario.

A través de una rueda de pren­sa virtual, las colectivas acusaron que la petición principal que rea­lizan es la reposición del proceso para la selección del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Acusaron que el Congreso vio­lentó la libertad de expresión y de acceso público a la información, además que no se cuidó la trans­parencia del proceso, además que el nombramiento de un hombre en la presidencia de los Derechos Humanos es muestra de la miso­ginia y las conductas patriarcales que aún se siguen repitiendo.

Te puede interesar

Advertisement