web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Rechazan dictamen de matrimonio igualitario en Baja California

Se buscaba que la ley dijera: “Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida”.

El dictamen 48, que buscaba aprobar el matrimonio igualitario en Baja California, fue rechazado por el Congreso del Estado, al no alcanzar los 17 votos necesarios.

La reforma, que modificaría el artículo 7 de la Constitución y daba llegada al matrimonio igualitario, cancelaba el párrafo que establecía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Se buscaba que la ley dijera: “Matrimonio es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida, en donde ambos se procuran respeto, igualdad y ayuda mutua. Debe celebrarse ante el Oficial del Registro Civil y con las formalidades que estipule el presente código”.

El matrimonio igualitario fue rechazado con 15 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones. Se necesitaban un mínimo de 17 votos a favor para que este dictamen fuera aprobado y que se registrara como una reforma de ley.

Al no ser aprobado el dictamen 48, se votó para que esta reforma se regresará a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado de Morena Juan Manuel Molina García.

 

Con información de    El Imparcial