Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Noticias RED

Rechazan demanda de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya

La defensa de excandidato presidencial impugnará la decisión porque insisten en que el asunto debe ser conocido por un juez federal.

CIUDAD DE MÉXICO.- La demanda por daño moral presentada por el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, contra el exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, fue desechada por un juez federal.

El juez Quinto de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México argumentó que la demanda debe ser planteada ante un juez civil local.

Dijo que él no es autoridad competente para conocer del reclamo, y ordenó notificar al panista para que tramite su demanda ante la autoridad que competa.

“Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. NOTIFÍQUESE, Y PERSONALMENTE A LA PARTE ACTORA”, ordenó el juez, citado por El Universal.

Cabe recordar que en la demanda presentada semanas atrás por Anaya, se acusa que Emilio Lozoya le provocó un daño moral debido a que lo denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestos actos de corrupción.

Anaya tramitó diligencias preparatorias a juicio y presentó su demanda ante los juzgados civiles federales, aunque ni él ni Lozoya son funcionarios públicos federales.

La defensa de excandidato presidencial afirmó que impugnarán la decisión porque insisten en que el asunto debe ser conocido por un juez federal.

Los dichos de Emilio Lozoya

El exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya declaró ante la FGR que entregó a Ricardo Anaya 6.8 millones de pesos en pago por aprobar la reforma energética y para apoyar su posible candidatura al gobierno de Querétaro.

Te puede interesar: Extienden restricciones de tránsito terrestre no esencial entre México y Estados Unidos