web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: EFE | Alberto Estevez

Mundo

Rechazan a la tauromaquia como patrimonio de la Unesco

La actividad fue rechazada en el listado de expedientes a considerar para 2021 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

ESPAÑA.- La tauromaquia quedó fuera de las nominaciones al patrimonio mundial de la Unesco, en medio de manifestaciones en contra de que esta práctica mereciera este reconocimiento cultural internacional.

Aunque la Asociación Internacional de Tauromaquia impulsó su candidatura, la llamada “fiesta brava” rechazó su nombramiento. De hecho, este año se difundió en redes sociales etiquetas en las que se desaprueba que este acto, en el que se da muerte a toros en medio de un espectáculo.

La Asociación Defensa Animal Torrent (ADAT) celebró que esta actividad fuera rechazada en el listado de expedientes a considerar para 2021 como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Gracias a la unión de más de 985 organizaciones que apoyaron la carta, argumentario, imágenes y videos enviados a la UNESCO y todos sus embajadores. Gracias los más de 20 mil tuits enviados con el hashtag #NoTauromaquiaEnUNESCO que logró ser TT MUNDIAL además de en España, Perú, Portugal, Colombia y Ecuador”, expresó ADAT, citada por El Universal.

Además, la asociación aseguró que el poeta Homeri Aridjis y la escritora Elena Poniatowska, así como 27 artistas de la Red de Artistas e Intelectuales por la Abolición de la Tauromaquia de México, apoyaron los esfuerzos para que la tauromaquia no fuera reconocida como patrimonio cultural por la Unesco.

Te puede interesar: ‘Secuestran’ cuenta de Instagram de actor y le piden un rescate por ella

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement