Conecta con nosotros
1 views

México

Rechaza presidente que policías presten armas a estudiantes

Tras los hechos ocurridos en Guanajuato, en donde se les prestó armamento policiaco a jóvenes, AMLO se mostró en desacuerdo.

Publicada

en

133 Visitas

MÉXICO.- Este viernes, sobre el tema de los policías que prestaron sus armas a estudiantes menores de edad en Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró un rechazo ante esta situación, por lo cual condenó estas acciones.

El primer mandatario señaló que aunque estas prácticas se llevan a cabo en otros países, en México no debería pasar, ya que este acto se justificó para que los estudiantes recibieran orientación sobre la prevención del delito.

“No estoy de acuerdo en eso, eso lo hacen en otros países, nosotros no debemos de copiar eso””, señaló Andrés Manuel a través de la conferencia matutina, mostrando un profundo rechazo ante este tipo de actividades.

CONTEXTO:

En la escuela secundaria Técnica No. 54, Mariano Matamoros, policías municipales enseñaron a los estudiantes a utilizar y sostener armas de fuego como parte de una plática de prevención de adicciones.

De acuerdo con testimonios e imágenes del evento registrado el pasado jueves 7 de julio, se aprecia a los menores de edad, con su uniforme, sosteniendo las armas.

Se destaca que el gobierno municipal envió un comunicado en donde se deslindó de su responsabilidad y aseguró que se investiga el caso.

Benjamín Alejandro Vargas Hernández, director de Seguridad Pública, confirmó que el fin de semana pasado, la dirección de Seguridad Pública, autorizó la intervención del área de Prevención del Delito en la Secundaria Técnica Número 54 (ETI), Mariano Matamoros, para dar orientación del uso adecuado del Sistema de Emergencias 911, así como orientar contra consumo de sustancias peligrosas y la prevención del delito.

A su vez participaron agrupaciones como Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Protección Civil y Bomberos, todas enfocadas a brindar orientación de la función de cada agrupación e insistir en no jugar con el llamado al 911 que es exclusivo de emergencias.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia