Conecta con nosotros

México

Rechaza Obrador que investigación “Ayotzinapa” esté estancada

Según el mandatario, las reuniones con los padres de los estudiantes se realizarán cuando se tenga mayores avances en el caso.

Publicada

en

189 Visitas

MÉXICO.- Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la conferencia matutina, sostuvo que las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no se encuentra detenida ni estancada.

El jefe del Ejecutivo federal, expuso que las reuniones con los padres de los estudiantes se realizarán cuando se tenga mayores avances en el caso. Sin embargo, aclaró que las investigaciones avanzan con lentitud pero sin detenerse.

“Vamos avanzando bien, nada más que había todo un pacto de silencio y muchos intereses y se está avanzando y vamos a tener resultados y vamos a cumplir con nuestro compromiso. Todos los días estamos avanzando. (…) Cuando hay voluntad y convicciones, la justicia tarda, pero llega”, sostuvo.

CONTEXTO:

Los familiares de los estudiantes llamaron al presidente  Obrador a moderar sus conferencias matutinas de prensa a cambio de priorizar la búsqueda de los 43 normalistas, quienes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, en condiciones que hasta la fecha no han sido aclaradas.

Hasta el momento todavía se averigua qué autoridades participaron en el delito en conjunto con el crimen organizado, lo cual convierte al hecho en una de las llagas más profundas del sistema político mexicano.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia