Conecta con nosotros
17 vistas -

México

Rechaza Obrador persecución hacia “Alito”

El presidente señaló que su detención en el aeropuerto fue una cuestión judicial y nada más.

Publicada

en

MÉXICO.- Después de que Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, denunciara una supuesta persecución por parte del Gobierno de México, esto tras ser nuevamente detenido en un aeropuerto por un asunto judicial de la Fiscalía de Campeche, el presidente señaló faltas por parte de sus abogados por ello la retención.

De acuerdo con el Andrés Manuel, ante la llegada de “Alito” al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le detuvo por cuestiones legales, a lo cual, los abogados se portaron prepotentes e insultaron a los agentes de migración.

El primer mandatario hizo énfasis en que en  México hay libertad de expresión, por lo que se pueden realizar denuncias como las del dirigente tricolor “y nunca va a ser molestado en nada”, aseguró.

López Obrador expuso que los asuntos judiciales los ven las autoridades competentes, respondiendo que no es un asunto suyo, ya que él cuida que nadie sea perseguido, maltratado y que su fuerte no es la venganza.

“Yo cuido de que nadie sea perseguido, maltratado, siempre he dicho no es mi fuerte la venganza, no odio, entonces, estoy contribuyendo como muchos a que limpiemos de corrupción nuestro país, que se purifique la vida pública de México, eso es lo que estoy haciendo”, apuntó.

Explicó que cuando Moreno Cárdenas regresó de Europa (en donde expuso ante la ONU la presunta persecución que tiene la 4T en su contra) “en Migración por una denuncia presentada por la Fiscalía de Campeche y de acuerdo a la ley tiene que hacerle unas preguntas, incluso firma lo que contesta y él firmó la primera vez y le llevaron el documento, lo vio, lo firmó, dijo que estaba bien”.

Dijo que otra situación se presentó cuando regresó el también diputado de un viaje de estados Unidos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia