Conecta con nosotros

México

Rechaza la Segob semáforos estatales

El semáforo de reacti­vación, que arranca el 1 de junio, es y debe ser federal, advirtió Olga sánchez cordero.

Publicada

en

CDMX.- El Gobierno federal des­cartó la posibilidad de que haya se­máforos estatales de reactivación de actividades, como plantearon ayer los gobernadores del país.

En rueda de prensa virtual, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,indicó que el se­máforo de reactivación arranca el 1 de junio, y es y debe ser federal.

 

DESCOORDINACIÓN

Advirtió que abrir semáforos lo­cales conllevaría una descoordi­nación total.

La funcionaria federal ecplicó que en la reunión que sostuvieron con gobernadores se estableció que el semáforo debe ser semáfo­ro federal.

“No podemos tener conside­raciones de semáforos locales porque entonces sería una desco­ordinación total en nuestro país, de cada quien tiene su propio se­máforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere, no”.

En las reuniones celebradas la semana pasada y este martes, di­versos gobernadores plantearon al Gabinete federal la posibilidad de establecer semáforos estatales para reiniciar actividades.

 

ROTUNDO ‘NO’

“En ese sentido la respuesta es tajante: el semáforo es federal. Tenemos, yo creo, que tener una coordinación federal”, dijo.

“Y ahí el diálogo con los seño­res gobernadores, con la señora gobernadora, con la Jefa de Go­bierno, para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, reali­zando conjuntamente las aper­turas de las industrias, y de las empresas”.

Dijo que hay mandatarios que no quieren empezar a abrir algunas industrias a partir del 1 de junio.

Por el contrario, mencionó la funcionaria, hay otros Gober­nadores que se les “queman las habas” porque reabran las in­dustrias.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Solo los conservadores y fifís critican apoyos sociales: AMLO

El presidente señaló que por “egoísmo” los conservadores y “fifís” no comprenden que Guerrero, Oaxaca y Chiapas requieren más recursos que otros estados.

Publicada

en

Durante su gira por el estado de Guerrero, el presidente López Obrador arremetió contra los conservadores y fifís, pues aseguró que solo los que son así critican los apoyos sociales.

Los dichos del presidente se dan luego que mantuvo una reunión con autoridades de La Montaña de Guerrero, en Tlapa de Comonfort, donde destacó que el presupuesto para los programas sociales “no puede bajar”.

El presidente aseguró que durante su administración ha quedado establecido en el artículo cuarto de la Constitución y en un transitorio que nunca puede bajar el presupuesto destinado a estos programas sociales.

En ese sentido, los programas de la pensión a adultos mayores, la pensión a niños y niñas con discapacidad, las becas y la atención médica gratuita se han elevado a rango constitucional, destacó AMLO.

Posteriormente, el presidente AMLO señaló que por “egoísmo” los conservadores y “fifís” no comprenden que Guerrero, Oaxaca y Chiapas requieren más recursos que otros estados.

En lo que va del mandato del presidente AMLO, los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas han sido beneficiados con mas ayuda que otros estados del país, debido a que se registran los mayores niveles de marginación.

 

 

Te puede interesar:

‘¡El colmo! que no haya medicinas en Guerrero’: AMLO

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

México

Abaten a líder del CDG en balaceras en Matamoros

Se trata de Ariel Treviño Peña, “El Tigre”, jefe de plaza del Cártel del Golfo, objetivo prioritario en Tamaulipas y buscado por EU.

Publicada

en

TAMAULIPAS.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas confirmó que tras los enfrentamientos de anoche en Matamoros, fue abatido el líder del Cartel del Golfo.

Se trata de Ariel Treviño Peña, “El Tigre”, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo.

El gobernador de la entidad dijo que “El Tigre” era jefe de halcones de ese grupo delictivo y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso, por lo que era considerado un objetivo prioritario “para la justicia de Tamaulipas y Estados Unidos”.

Treviño Peña, también conocido como Javier Enrique Hernández Gutiérrez o Francisco Hernández Martínez, era uno de los criminales más buscados y por el que la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa.

 

 

Te puede interesar:

Videos: Noche de terror en Matamoros tras balaceras y bloqueos

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tendencia