web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Un 'Mural a los Héroes de la Salud”, con 100 imágenes, se proyecta en Centro Médico Nacional Siglo XXI. (Foto: Cuartoscuro)

México

Rechaza la Segob semáforos estatales

El semáforo de reacti­vación, que arranca el 1 de junio, es y debe ser federal, advirtió Olga sánchez cordero.

CDMX.- El Gobierno federal des­cartó la posibilidad de que haya se­máforos estatales de reactivación de actividades, como plantearon ayer los gobernadores del país.

En rueda de prensa virtual, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero,indicó que el se­máforo de reactivación arranca el 1 de junio, y es y debe ser federal.

 

DESCOORDINACIÓN

Advirtió que abrir semáforos lo­cales conllevaría una descoordi­nación total.

La funcionaria federal ecplicó que en la reunión que sostuvieron con gobernadores se estableció que el semáforo debe ser semáfo­ro federal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No podemos tener conside­raciones de semáforos locales porque entonces sería una desco­ordinación total en nuestro país, de cada quien tiene su propio se­máforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere, no”.

En las reuniones celebradas la semana pasada y este martes, di­versos gobernadores plantearon al Gabinete federal la posibilidad de establecer semáforos estatales para reiniciar actividades.

 

ROTUNDO ‘NO’

“En ese sentido la respuesta es tajante: el semáforo es federal. Tenemos, yo creo, que tener una coordinación federal”, dijo.

“Y ahí el diálogo con los seño­res gobernadores, con la señora gobernadora, con la Jefa de Go­bierno, para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, reali­zando conjuntamente las aper­turas de las industrias, y de las empresas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que hay mandatarios que no quieren empezar a abrir algunas industrias a partir del 1 de junio.

Por el contrario, mencionó la funcionaria, hay otros Gober­nadores que se les “queman las habas” porque reabran las in­dustrias.

Te puede interesar