Conecta con nosotros
142 vistas -

México

Rechaza Adán Augusto haber negociado con “Alito” sobre GN

El secretario de Gobernación dijo que desconoce la iniciativa.

Publicada

en

MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, negó haber negociado con Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para que la iniciativa de extender hasta 2028 el uso del Ejército en tareas de seguridad pública sea impulsada.

En este sentido, expuso que no conocía la iniciativa, y señaló que no puede influir en algo que no conoce, esto, luego de reunirse con los senadores de Morena, a quienes pidió aprobar la minuta de reforma que pasaría a la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por esto, negó que durante la breve conversación que sostuvo con “Alito” Moreno el día de la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente López Obrador, lo convenció de respaldar la mencionada iniciativa a cambio de poner un alto a las investigaciones en su contra.

“Sí saludé, efectivamente, a Alejandro Moreno, diputado federal y dirigente del PRI, pero lo hago como lo hago con los diputados y los senadores de todas las fuerzas políticas, no es un asunto de enemistades y el que uno dialogue con un opositor no significa más allá que el protocolo del intercambio de saludos y opiniones”, expuso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia